Nintendo explica su decisión sobre los nuevos títulos móviles

Nintendo

Haciendo honor a su palabra de que tras el lanzamiento de Miitomo la compañía ofrecería juegos con personajes más familiares, Nintendo ha explicado por qué se ha decidido por Animal Crossing y por Fire Emblem. Esto ha sido revelado por el director general de Nintendo, Tatsumi Kimishima, durante una rueda de preguntas con los inversores. Según Kimishima, parece que la razón de haber escogido el título Animal Crossing es debido a su enorme atractivo y a su capacidad de gustar a hombres, mujeres y niños por igual. “La serie de juegos Animal Crossing ha sido jugada por todo tipo de consumidores, incluyendo niños y mujeres. Creemos que hay muchas probabilidades de que a estos consumidores les guste esto.”animal crossing

Esta afirmación se hace eco con el comunicado de DeNA (la compañía que está trabajando codo con codo con Nintendo para desarrollar estos juegos) del año pasado, en el cual afirmaban que querían crear juegos que agradaran al mayor número posible de personas. Sobre la razón por la que han elegido Fire Emblem, dicen que ha sido para ayudar a aumentar el atractivo para los fans más apasionados del juego, que ya ha obtenido seguidores fuera de Japón y América. “Esta serie de juegos tiene una base de fans muy apasionados, particularmente gamers de entre 20 y 30 años. Como ya hemos mencionado antes, el último título, Fire Emblem Fates, se está vendiendo muy bien en América y ha encontrado una amplia audiencia fuera de Japón.”

Artículo Recomendado

Blizzard añade un nuevo mapa a Overwatch: ¡Bienvenidos a Junkertown!

overwatch

Si has jugado alguna vez a Overwatch ya conocerás los mapas más habituales. Si, además, eres un jugador asiduo, puede que comiences a cansarte de ver siempre los mismos escenarios …

En cualquier caso, se espera que tanto los títulos relacionados con Animal Crossing y los de Fire Emblem vean su lanzamiento a finales de este año en dispositivos móviles. Con el éxito que ha tenido Miitomo, tenemos curiosidad de ver si Nintendo va a ser capaz de reproducir este éxito con algunas de sus franquicias más populares otra vez.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here