Nintendo tiene una relación bastante extraña con sus aficionados. Aunque muchas compañías y desarrolladores están más que encantados de apoyar a sus fans y permitirles subir vídeos a YouTube o crear proyectos amateurs, Nintendo parece tener problemas con los fans que lo hacen, y ya han eliminado varios vídeos y cerrado varios proyectos que no tienen su consentimiento. De hecho, hace no mucho vimos cómo la compañía mataba un proyecto fan sobre Pokémon llamado Pokemon Uranium, a pesar de que los desarrolladores llevaban nueve años trabajando en él. Ahora, otro proyecto fan sobre Pokémon se ha topado con la justicia, según un informe de GameSpot.

pokemon go

Pokémon Prism nunca verá la luz

El proyecto se llamaba Pokémon Prism, y sus desarrolladores han compartido una carta que han recibido de los abogados de Nintendo, donde les informaban de que no estaban autorizados para utilizar la propiedad intelectual de Nintendo y se les obligaba a cerrar el proyecto. Tras la recepción de la carta, su página web y todo el contenido ha sido eliminado; y uno de los desarrolladores, Adam Vierra, se ha disculpado con todos los fans que esperaban ansiosos la salida del juego.

Al igual que pasó con Pokémon Uranium, Pokémo Prism lleva ocho años en desarrollo, una cantidad considerable de tiempo; por lo que es bastante triste ver cómo todo el esfuerzo de esta gente se echa a perder. Dicho esto, no es la primera vez que Nintendo cierra proyectos semejantes y estamos seguros de que no será la última, por lo que tampoco nos sorprende el resultado. Quizás en el futuro Nintendo cambie de opinión y permita a sus fans realizar proyectos y vídeos sobre sus títulos favoritos sin que la compañía se les eche encima, pero hasta la fecha os recomendamos no hacer enfadar al gigante de los videojuegos a no ser que queráis una bonita carta de sus abogados.