Tal y como muchos habréis escuchado, parece ser que Nintendo entrará en el mercado de los juegos para móviles. De hecho, en un anuncio del pasado mes de octubre, la compañía comentó que el primer juego que sacarían sería llamado Miitomo. Para aquellos que estéis escuchando esto por primera vez, no se trata de un título habitual de Smartphone donde tengáis que resolver puzles o derrotar a enemigos. En su lugar, se tratará más de un juego social, pudiendo ser comparado como una versión para móviles de Second Life. Los usuarios crearan sus avatares y Nintendo los emparejará con otros jugadores con personalidades parecidas. No dudamos ni un segundo que se trata de una opción poco habitual, pero parece ser que es la dirección que Nintendo ha decidido tomar.

Nintendo juegos de smartphone

Nintendo podría anunciar pronto su primer juego para smartphones

nintendo

Tras el éxito de Miitomo, el primer juego de Nintendo para smartphones, es seguro decir que muchos esperan saber qué es lo que va a anunciar la compañía a continuación …

(Artículo Recomendado)

El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, confirmó que sus esfuerzos en este campo son distintos a los que nos podemos imaginar. De acuerdo con Fils-Aime, “No nos preocupa hacer las cosas de un modo distinto. Nos sentimos optimistas para ofrecer alegrías y sorpresas en el campo de los Smartphone del mismo modo que sucede con las consolas de sobremesa y las portátiles.”

Por otro lado, también explicó el enfoque que está tomando Nintendo para desarrollar sus juegos para móviles. “Hemos estado comprobando las limitaciones del software de diseño en las plataformas para móviles. Por eso mismo hemos trabajado con esos parámetros. Si hay un título de 3DS que necesite el uso de los joysticks y los botones, es de esperar que el juego no pueda ser replicado del mismo modo en una pantalla táctil.”

¿Conseguirá Nintendo prevalecer con los juegos de móviles? Todavía tendremos que esperar para conseguir esta respuesta, pero mientras tanto, Miitomo suena como un título que se ha ganado nuestro interés. ¿Y el vuestro? ¿Querríais probar un juego para móvil desarrollado por esta compañía?