Dado que no todos los jugadores tienen uso pleno de sus miembros, no tiene sentido que los desarrolladores les excluyan de sus juegos solo porque no puedan usar sus manos adecuadamente, sean daltónicos o tengan problemas de oído, por ejemplo. De hecho, ya hemos visto características que permitían a jugadores con discapacidades disfrutar de juegos como Overwatch. Ahora nos llega otra emotiva historia que queremos compartir con vosotros y que tiene como protagonistas a una niña de cuatro años y el Mario Kart 8 Deluxe, el último título lanzado para la Nintendo Switch.

Mario Kart 8

En una entrada de Reddit, un padre con tres hijos contó como la característica Auto Drive del juego ha permitido a su hija de cuatro años disfrutar de Mario Kart, a pesar de haber sufrido un derrame cerebral.

Todos pueden jugar a Mario Kart 8 edición Deluxe

Según el usuario de Reddit MyAudioDNA, esta es la mejor característica que podrían haber añadido al juego, ya que permite que su pequeña participe.

“Bueno, gracias a la nueva característica Auto Drive de Mario Kart, ahora puede mover el volante con la mano izquierda y dejar que el juego conduzca por ella o viceversa. Estoy seguro de que esta característica será una molestia para muchos, pero para mi hija, que de otra manera no podría participar realmente, es la mejor característica añadida jamás a un juego de Mario Kart”.

Para aquellos que no estén familiarizados con la característica, el Auto Drive o conducción automática está dirigido a los novatos y evita que sus karts se salgan de la carretera, algo que sucede bastante dada la velocidad del juego y sus giros inesperados. No se trata de una característica de accesibilidad, ¡pero parece que ha ayudado igualmente! Ojalá todos los juegos se concienciaran con nuevas opciones para permitir a todo el mundo jugar.