Niantic explica por qué cerraron los trackers de Pokémon Go

La compañía ha descrito en detalle los motivos que les llevaron a cerrar rastreadores como Pokévision, entre otros.

pokemon go

La polémica acerca del cierre de las apps de terceros que ayudaban a rastrear pokemon en el famoso juego de Niantic, Pokémon Go, ha seguido a la compañía desde que se lanzó la última actualización del título. En su momento, la compañía dio unas explicaciones breves sobre por qué habían optado por eliminar la compatibilidad con estas apps de terceros. Sin embargo, la respuesta de los fans fue en su mayoría negativa por diferentes muchos. El sistema propio del juego de rastreo no funcionaba bien, y después del parche incluso de eliminaron las huellas que nos daban una pista sobre la proximidad de los pokemon (aunque no siempre funcionaba bien). Muchos jugadores utilizaban estos rastreadores para suplir los fallos del propio juego, pero ahora no tienen ninguna opción porque ninguno funciona correctamente.

Niantic, por su parte, ha querido ser sincero con sus seguidores y para enmendar sus fallos de comunicación han publicado una entrada en su página web. En este post, la compañía describe en detalle los motivos que les llevaron a cerrar rastreadores como Pokévision, entre otros. Según explican, estos rastreadores accedían a los servidores del juego y en menor o mayor medida, afectaban al funcionamiento de estos.

Cómo Descargar e instalar Pokémon GO para PC

pokemon go

El efecto de esas apps en el juego era negativo

No solo eso, Niantic también asegura que esas deficiencias también servían para que se colasen muchos bots y ayudaban a hacer trampas, algo que también afecta de forma muy negativa a los jugadores. Niantic asegura que, con independencia de las buenas intenciones o no que se empleen, el resultado y efecto en Pokémon Go es el mismo y siempre es negativo.

También han añadido que saben que habrá más intentos de rescatar estas apps, pero ellos han querido explicar a los jugadores los motivos que han tenido para llevar a cabo una decisión así, que ellos mismos sabían que no sentaría del todo bien entre los jugadores. ¿Qué pensáis vosotros de la decisión Niantic? ¿Os han contentado sus explicaciones, o seguís creyendo que se trató de un error?

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz