Connect with us

Noticias

Niantic está quitando los baneos a algunos usuarios de Pokémon GO

Laura Morán

Publicado

on

Pokémon Go Play store

El desarrollador de Pokémon GO, Niantic, está quitando algunos de los baneos de cuenta de por vida que realizó por accidente durante las últimas semanas, y la compañía lo ha anunciado hoy mismo en un post de su blog. El director general de Niantic, John Hanke, ha dicho que su equipo comenzó a banear a los usuarios basándose en los jugadores que utilizaban herramientas que incumpliesen los términos y condiciones de servicio de la compañía. En algunos casos, esto incluía el uso de aplicaciones diseñadas por terceros para mostrarte dónde se encontraban los pokemon, como la muy popular aunque ya inexistente aplicación PokéVision. Niantic comenzó a impedir el acceso a esas aplicaciones a principios de este mes, y después comenzó a banear de por vida de forma agresiva a los usuarios que siguieran haciéndolo, hace unas dos semanas.

pokemon go

Artículo Recomendado

Pokémon Go añadirá 50 pokemon de tercera generación al juego

Pokémon GO

Pokémon Go no está muerto, aunque su popularidad haya decaído, y Niantic sigue luchando para sacar su popular juego adelante. Hace unos días se rumoreaba que pronto podrían llegar los …

En algunos casos, había otras herramientas distintas que obtenían datos de los usuarios y se los enviaban a los servidores de Niantic, algo que Hanke dice que confundieron con un ataque DDoS. Como estas transferencias de datos parecían un ataque malicioso a primera vista, Niantic comenzó a banear indiscriminadamente con la intención de proteger sus servidores. “Por esta razón hemos tenido que banear algunas cuentas asociadas con el uso de estas herramientas, lo que ha dado lugar a confusión porque algunos usuarios no entendían por qué habían sido baneados,” ha escrito Hanke. “Se trata de un pequeño porcentaje de usuarios baneados.”

Ahora Niantic está investigando las cuentas que baneó para devolver el acceso a los jugadores que no estaban violando realmente los términos de servicio. Aunque Hanke ha aclarado que no van a dejar de banear agresivamente a cualquier usuario que inclumpla los términos y condiciones de servicio y use programas de terceros para ocultar su posición real o para usar bots.

>