Niantic culpa a las apps de terceros de los problemas de Pokémon Go

Desde Niantic han declarado que han leído todas las opiniones de los usuarios y saben la frustración que han generado estas decisiones, y también han querido asegurar que están trabajando mucho para mantener el juego lo mejor posible.

Pokémon GO

Los creadores de Pokémon Go han respondido a las críticas de los fans después de una actualización reciente de la app, que rompió o eliminó algunas funciones populares del juego. La última versión de la app, que se lanzó este fin de seana, eliminó la herramienta de rastreo de pokemon (que ya de por sí no funcionaba muy bien), así como el modo de ahorro de batería y el soporte para mapas de pokemon realizado por terceras empresas. Los desarrolladores del juego han dado sus razones sobre el porqué de estos cambios, indicando que la función de rastreo era confusa y que las apps de terceros interferían con la habilidad de la empresa de mantener un servicio de calidad y llevar el juego a nuevos mercados. Básicamente, muchas de estas apps no oficiales ponían demasiado estrés en los servidores del juego.

Desde Niantic han declarado que han leído todas las opiniones de los usuarios y saben la frustración que han generado estas decisiones, y también han querido asegurar que están trabajando mucho para mantener el juego lo mejor posible mientras continúan lanzándolo en todo el mundo. Han indicado también que si no han anunciado muchas cosas por Twitter es porque están enfrascados en trabajar en el juego.

Pokémon GO prepara la llegada de otros 100 Pokémon

El éxito les ha cogido desprevenidos

pokemon go

El mensaje también hacía referencia al enfado de los fans de países donde todavía no se ha lanzado el juego, y llama particularmente la atención a Brasil. Desde Niantic han indicado que el gran número de jugadores ha hecho que el lanzamiento en otros países sea cuanto menos un rato, y que continúan trabajando para traer el juego a países como Brasil. Esto probablemente vaya en referencia al hackeo de la cuenta de Twitter de John Hanke, el CEO de Niantic, donde se hizo un llamamiento para que se lanzara el juego en el país ya.

Niantic está sin duda en una posición muy difícil ahora mismo. El éxito de Pokémon Go les ha cogido totalmente por sorpresa y ahora tienen que equilibrar las tareas de completar un producto que no está finalizado, al tiempo que mantienen la calidad del juego actual e introducen nuevos mercados. Todo esto mientras los fans están ansiosos por recibir más novedades y también crean un ecosistema de apps de terceros para ayudar con la experiencia.

Pokémon Go hará más fácil cazar pokemon raros en la próxima actualización

Niantic se ha despedido pidiendo a los jugadores que sean amables con otros jugadores y que continúen explorando mientras ellos preparan más novedades y mejoras para el juego.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz