Según los analistas, el Nexus de Huawei tendrá un Snapdragon 810 y no un procesador Snapdragon 820 como se venía rumoreando. Hace tan sólo unos días, el popular tuitero Evan Blass, más conocido como @evleaks, reveló cierta información sobre las especificaciones del próximo Smartphone Nexus de Huawei. Según Blass, el teléfono llegaría con una pantalla de 5.7 pulgadas QHD (2560 x 1440 píxeles de resolución) y un procesador de próxima generación Qualcomm Snapdragon 820, que saldrá al mercado en diciembre. Sin embargo, estas filtraciones no son más que rumores y, por tanto, están sujetas a cambios. Un informe reciente que nos llega del famoso analista chino Pan Jiutang en Weibo, la famosa red social china, niega las afirmaciones realizadas por Blass y afirma que, en realidad, el Nexus Bullhead de Huawei obtendrá su capacidad de un procesador Qualcomm Snapdragon 810, tal y como hemos podido averiguar gracias a Mobi Picker.

Esta no sería la primera vez que escuchamos hablar del rumor que apunta hacia el Snapdragon 810 de Qualcomm como procesador de un nuevo Nexus, tanto para el fabricado en LG como para el fabricado en Huawei.

Nexus Huawei

El Snapdragon 820 no llegará hasta diciembre

Uno de los motivos por los cuales Pan Jiutang afirma que el Snapdragon 810 será el procesador elegido por el Nexus de Huawei es porque el siguiente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, no llegará al mercado hasta diciembre. De hecho, cualquier dispositivo con este chip en su interior no verá una tienda hasta marzo de 2016, y como todos sabemos, los nuevos Nexus saldrán mucho antes.

Además, ya sabemos cuál será el primer dispositivo con Snapdragon 820 en su interior: será el Xiaomi Mi5 Plus, por lo que el Nexus Bullhead Huawei no podría llevarlo. Como todos sabemos, Google quiere lanzar el Nexus de Huawei entre octubre y diciembre; y será acompañado por el Nexus LG, aunque no tenemos nada confirmado. Así pues, es seguro asumir que los nuevos Nexus podrían llevar la versión mejorada del procesador Snapdragon 810; la v2.1 que, en principio, no debería dar ningún problema de recalentamiento.

Otra información que hemos visto en las redes sobre el Nexus de Huawei nos indican que la phablet vendrá en con un diseño en metal y un escáner de huellas dactilares, características que debutarían así en la saga Nexus. Google está planeando incluir un escáner de huellas dactilares en su Nexus desde el Nexus 6, pero cuando llegaban al final del proceso de desarrollo tuvieron que desechar esa idea. ¡Esperamos que el próximo Nexus tenga más suerte y pueda incluirlo! ¿Vosotros qué opináis?