Google está preparando el lanzamiento del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, el cual parece tener fecha para el próximo 29 de septiembre. Gran parte de los Smartphone Nexus y tablets tendrán esta nueva versión de sistema operativo tan pronto como Google lance Marshmallow. No obstante, por el momento no se sabe que dispositivos Nexus Google planea actualizar a Marshmallow o cuando sucederá esto.

Hasta entonces, parece ser que habrá más de una actualización que estos dispositivos recibirán. T-Mobile acaba de confirmar que la actualización del software LYZ28K llegará a los dispositivos Nexus 4, 5, 6, 7 y 9 a partir de esta semana.

Nexus_imagennoticia

T-Mobile no será el único operador de red para implementar la actualización, pero otras compañías tendrán diferentes modos disponibles para su descarga. Así pues, si veis una versión diferente en vuestro Smartphone o Tablet, debéis saber que lleva los mismos cambios.

Hablando de eso, hay una corta lista de cambios unida al anuncio de T-Mobile, las cuales confirman que no cuenta con características nuevas.

La actualización sólo se encuentra disponible con Wi-Fi de momento

De acuerdo con Magenta, la versión de Android 5.1.1 Lollipop / LMY48M traerá ciertas mejoras en la seguridad de Android, además de solventar errores menores con los que nos hemos encontrado. También tenemos confirmación que esta actualización estará en el aire (de las siglas en inglés OTA, “over the air”), por lo que no todos los dispositivos tendrán la actualización al mismo tiempo.

Merece la pena que mencionemos también que por el momento, esta actualización sólo estará disponible con conexión WiFi, pero un poco más tarde estará disponible a través de la conexión de datos. No obstante, os recomendamos como siempre que si vais a actualizar cualquier aplicación o sistema operativo, lo hagáis con conexión WiFi para no encontraros sin datos más adelante.

Desde que Google prometió ofrecer actualizaciones de seguridad mensuales para los dispositivos Nexus, debemos asumir que esta no nos ofrece aspectos nuevos que debamos remarcar.

Dicho esto, ¿habéis actualizado ya vuestros móviles? ¿Os habéis dado cuenta de los cambios efectuados? Hacednos llegar vuestra opinión, ¡venga!