NEXUS 9 y 10 ya tienen disponible el sistema operativo Remix 2.0

nexus

En la próxima actualización este verano, Android recibirá por fin la función de multiventana tanto para tablets como para teléfonos pero Jide se ha adelantado a Google lanzando hoy mismo su nueva versión completa de Remix OS 2.0. Está disponible para Nexus 9 y 10 así como para sus Ultratablets, sus dispositivos tipo Surface, con una teclado acoplable y una plataforma ajustable que hasta ahora usaba la primera versión del sistema operativo Remix OS. Igual que en PC, los usuarios podrán proyectar una versión del sistema operativo en algunas otras tablets. Para los que no lo sepan, el sistema operativo Remix de Jide, es un tipo de sistema operativo para ordenadores capaz de funcionar en la mayoría de los ordenadores Intel Mac y PC. Su interfaz mezcla varias de las interfaces más usadas y conocidas por los usuarios, incluyendo una barra de tareas como Windows, un sistema de notificaciones como el de Android y un menú de aplicaciones como el que usaba antiguamente el lanzador de Chrome OS. Pese a todas estas funcionalidades, no deja de ser un sistema operativo Android, lo que permite a los usuarios descargar aplicaciones directamente de Play Store.

Google lanzará Android 7.1 Nougat Beta para los Nexus

De acuerdo a un portavoz de la compañía, Remix OS 2.0 para Nexus 9 y 10 tendrá las mismas capacidades encontradas en la versión para ordenadores. Esto significa que se podrá ajustar el tamaño de las ventanas, tendrá una barra de tareas, panel de notificaciones, así como otras características similares integradas en la interfaz del Remix OS. Cabe destacar que también incluirá un gestor de archivos que dará soporte a dispositivos de almacenamiento externo así como tendrá disponible el uso de métodos abreviados de teclado (o shortcuts). Desde que fue anunciada en el CES, el sistema operativo ha entrado en fase Beta, con características como actualizaciones OTA automáticas así como arreglo de bugs.

Tendremos que esperar para ver el desempeño final de este sistema operativo, pero Jide ha hecho avances importantes en ese apartado en su sistema operativo, tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles. Ya está disponible para descargar la ROM de Nexus 9 y la ROM de Nexus 10 con sus correspondientes instrucciones de instalación en la página web oficial. Los usuarios de la Remix Ultratablet recibirán la actualización a la versión 2.0 via OTA.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz