Connect with us

Noticias

Nexus 6P sufre problemas de bootloop relacionados con el hardware

Rocío Vega

Publicado

on

Nexus 6P

Antes del lanzamiento del Google Pixel, uno de los mejores smartphone Android del mercado era el asequible, potente y premium Nexus 6P. Sin embargo, la reputación del dispositivo está decayendo sin duda después de que aparezcan varios problemas a medida que el teléfono envejece. Ahora, algunos dueños de Nexus 6P están informando de un problema bootloop con sus dispositivos. Desde que la actualización Android Nougat llegase a los 6P, hems oído un buen número de problemas con el modelo pero algunos de ellos destacan. Existen problemas con un prblema de fallo de la batería aún prevalente en el 6P, algo que lleva flotando desde hace un par de meses. Desde la Nougat Developer Preview, los usuarios se han encontrado un problema bootloop en algunas de sus unidades Nexus 6P.

Nexus 6P

Artículo Recomendado

Nokia 9 podría llegar sin puerto para los auriculares

Nokia 8

Nokia ha vuelto al mercado de los smartphones este año y lo ha hecho pisando fuerte, sacando varios dispositivos de distintas gamas. Se rumorea que HMD Global podría tener un …

El problema bootloop causa que el dispositivo se reinicie hasta el punto del logo Google, pero que no pase de ahí. Aparentemente, este problema sigue hasta que la batería del teléfono se gasta por completo. Algunos usuarios han reflasheado imágenes de fábrica y han borrado todos los datos en un intento de arreglar el problema, pero estas medidas no han funcionado.

Basándonos en esto, no es probable que esto sea un problema de software, sino de hardware. Un empleado de Google lo ha confirmado cuando este problema salió en la preview de desarrolladores, diciendo que “era un problema estrictamente relacionado con el hardware.”

“Entendemos que un muy pequeño número de usuarios está experimentando un problema bootloop en su dispositivo. Vamos a seguir investigando la situación, pero podemos confirmar que es un problema estrictamente relacionado con el hardware. Para aquellos que ya estén experimentando esto, por favor contactad a vuestros vendedores para optar a reparaciones o devoluciones de garantía.”

Hasta ahora, parece que el único modo de arreglar el problema es reemplazar el dispositivo. Lo único que podemos esperar es que Google se ocupe del problema y averigüe qué lo causa. Aunque tiene sentido que esté relacionado con el hardware, parece mucha coincidencia que tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X tengan problemas bootloop después de la actualización Android Nougat.

>