Nexus 6P con problemas de batería por culpa de Android 7.0 Nougat

El Nexus 6P tiene muchísimos problemas de batería tras instalar la actualización a Android 7.0 Nougat.

Nexus 6P

El Nexus 6P es uno de los primeros Smartphones que ha recibido la actualización de Google a Android 7.0 Nougat, y la mayoría de usuarios estaban muy contentos con todas las novedades que han llegado a sus Smartphones. Sin embargo, ha habido algunos problemas con el lanzamiento inicial de la actualización, ya que algunos usuarios de Nexus 6P han sufrido problemas con la batería después de instalar la actualización a Android 7.0 Nougat, pero Google ha solucionado estos problemas con gran rapidez.

Nexus 6P

Artículo Recomendado

Las 3 mejores aplicaciones para aprender inglés en Android GRATIS

Android inglés

¿Quieres aprender idiomas y no tienes tiempo para apuntarte a una academia? ¿Quieres un curso personalizado que se adapte a tu ritmo y que cueste poco dinero? ¿Por qué no …

Tras los primeros informes de que la batería del Nexus 6P se estaba agotando demasiado rápido, Google lanzó una segunda actualización de Android 7.0 Nougat, que parece haber solucionado el problema inicial, pero a su vez ha iniciado un nuevo problema, que parece afectar a la misma pieza del teléfono que el anterior bug: la batería.

Sólo se puede volver a encender el dispositivo con el cargador enchufado

Según muchos usuarios de Reddit, el Nexus 6P se apaga aleatoriamente y no se puede volver a encender a no ser que utilices un cargador para reiniciarlo. Este bug es bastante fácil de reproducir, ya que sólo necesitas echar unas cuantas fotos (en el vídeo de abajo os lo mostramos) para que el Nexus 6P se apague de repente, inexplicablemente.

Aunque mantengas pulsado el botón de encendido, el teléfono no mostrará signos de despertar. La única forma de volver a encender tu Nexus 6P después de que ocurra esto es enchufar el cable del cargador en el puerto USB de tipo C y esperar a que aparezca el icono de la batería en la pantalla. Después de esto, el botón de encendido volverá a funcionar y podrás encender tu Nexus 6P sin problemas, hasta que se vuelva a apagar solo. Algunos usuarios de Nexus 6P sugieren que para poder solucionar este problema de forma permanente, hay que reiniciar todos los permisos de las aplicaciones. También merece la pena mencionar que los usuarios de Nexus 6P que han conseguido reproducir el problema afirman que restaurar el teléfono a su estado de fábrica no soluciona el problema.

Otros usuarios afirman que el problema también afecta a los dispositivos Nexus 6, especialmente a la hora de cargar aplicaciones que consuman mucha energía. Aunque todavía no está claro que estemos ante un problema de software, no parece que haya afectado a todos los dispositivos Nexus 6P, por lo que el problema no está muy extendido. Aun así, muchos usuarios han rellenado encuestas en la página de soporte de Google, así que el gigante de la búsqueda seguro que está al tanto de los ptoblemas.

2 Comentarios

  1. Yo tengo un Motorola nexus 6 actualize a Android 7 y empeso mi calvario aparte del desgaste de batería excesivo al llegar al 25% de batería se apagaba lo ponía a cargar hasi pasó los primeros días de hice restauración de fábrica normal y desde el recoverry y no funcionó bueno llegó al punto que la batería al llegar al 50% se apagaba mi terminal sólo y al otro día con la batería totalmente cargada el móvil ya ni prende a no ser que lo tenga cargado y lo peor es que la batería se inflo es tenas que Google por el afán de sacar tan anticipadamente Android N no se dieron cuenta de este garrafal asunto de las baterías y los perjudicados somos los usuarios que adoramos los nexus

    • Yo aun no le encontre solucion, con bateria totalmente cargada se reinicia apenas se prende el recobery no fumciona, ni siquiera de fabrica.. Se me inutilizo el telefono. Una lastima porque lo adoraba. Si alguien tiene una solucion por favor comentar. Gracias

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here