Por primera vez en la historia de los Nexus, Google anunció tres variantes con diferentes capacidades de almacenamiento distintas para su buque insignia de Android. Se trata, como sabéis, del Nexus 6P fabricado por Huawei (el Nexus 5X es en realidad la gama media de este año) y viene con las opciones de 32 GB, 64 GB y 128 GB de almacenamiento por 499 dólares (unos 440 euros), 549 dólares (alrededor de 480 euros) y 649 dólares (570 euros aproximadamente) respectivamente. Sin embargo, cuando intentamos hacer la reserva previa del Nexus 6P, conseguir la opción con el almacenamiento más grande ha sido complicado. La disponibilidad en Estados Unidos ya estaba restringida a la Google Store y a la tienda online de Huawei, y en esta última sólo encontrábamos las versiones de 32 GB y 64 GB en dos colores.

Nexus 6PAunque la tienda online de Huawei sigue ofreciendo tan sólo las opciones de aluminio y grafito, ahora ya podemos reservar directamente todas las versiones del modelo: la de 32 Gb, la de 64 GB y la de 128 GB. Los usuarios que hagan una reserva previa del modelo con mayor capacidad de almacenamiento tendrán que esperar hasta finales de noviembre antes de recibir su dispositivo; pero quizás puedan consolarse sabiendo que el Nexus 6P con más almacenamiento sigue costando menos que el iPhone 6s Plus con menos capacidad de memoria. Sin embargo, si lo que más os importa es recibir pronto el teléfono, entonces podéis reservar el modelo de 32 GB y 64 GB y estos os llegarán a primeros de noviembre. Si realmente necesitas el teléfono lo más pronto posible, y no te preocupa su precio, entonces también puedes recurrir a eBay, aunque os avisamos que allí están claramente subidos de precio.

Merece la pena mencionar que hay una diferencia entre pedir tu Nexus 6P desde Huawei a hacerlo desde la tienda online de Google: si lo haces a través de la Google Store, conseguirás un cupón de 50 dólares para la Play Store, algo a tener en cuenta.