Aunque Google ya ha lanzado la actualización Android 7.1.1. para todos los dispositivos Nexus y Pixel, los clientes que poseen un Nexus 6 no han tenido tanta suerte. Aparentemente, un problema del último minuto evitó que Google lanzase la actualización Android 7.1.1. Nougat para este dispositivo en particular. Incluso es peor: el problema no podrá arreglarse hasta final de año, así que los poseedores de Nexus 6 tendrán que esperar hasta final de mes para actualizar a la nueva versión del SO. Google acaba de anunciar por qué ha tenido que retrasar el lanzamiento de la actualización y cuándo cree que estará lista para descarga. Puedes leer abajo la declaración de Google respecto a Android 7.1.1. Nougat para Nexus 6:

Google Nexus 6

«Desafortunadamente, encontramos un bug de última hora que es específico para el Nexus 6, lo que ha causado el retraso del lanzamiento OTA de la 7.1.1. Hemos arreglado el problema y lo sacaremos a principios de enero.»

Android 7.1.1. Nougat trae algunas opciones relacionadas con el Pixel y mejoras, pero también opciones completamente nuevas que no estaban en ningún otro dispositivo Android.

Entre las opciones nuevas relacionadas con Pixel y las mejoras de las que se beneficiarán los dueños de los Nexus 6 después de actualizar a Android 7.1.1. Nougat está el Pixel Launcher, que permite a los usuarios hacer un barrido para todas las apps, la nueva Búsqueda y una cabecera con la fecha y el tiempo para la pantalla home.

Google Assistant, copias de seguridad para Google Photos sin limitación de calidad de foto o vídeo, Smart Storage, soporte de Teléfono/Chat y un adaptador rápido para un setup por cable de Android o iPhone son otras de las opciones relacionadas con Pixel que estarán activas en el Nexus 6.

También se añadirán mejoras al rendimiento de la pantalla táctil, así como un modo Daydream VR y un organizador manual del almacenamiento.