Nexus 5X: ya hay solución para las fotos del revés

Nexus

¿Has comprado hace poco tiempo el nuevo Nexus 5X? Entonces quizás ya has descubierto que en algunas ocasiones, las fotos que tomas con tu nuevo teléfono aparecen del revés una vez las has hecho. Al parecer, este parece ser un problema más o menos recurrente con el que ya se han encontrado varios usuarios poco afortunado. Por suerte, no parece que este problema en apariencia grave requiera una solución enrevesada o muy compleja en nuestros teléfonos Nexus 5X. De hecho, ni siquiera parece ser culpa de Google como tal, sino que la culpa cae esta vez en los desarrolladores que todavía tienen que actualizar sus apps para que sean compatibles con las últimas APIs de imagen de Google. Muchos propietarios de Nexus 5X se quejaron sobre este problema en la web Reddit, y fue entonces cuando el ingeniero de Google Eino-Ville Talvala apareció en ese mismo hilo para aclarar los malentendidos. Explicó que el problema viene causado por cómo la cámara está colocada dentro del dispositivo durante su fabricación. Para asegurarse de los cables encajaban junto al sensor de imagen en el Nexus 5X, se instaló con orientación en modo paisaje en lugar del modo retrato, con tal de proteger a los usuarios precisamente por los problemas que Google había tenido al hacer cambios en su software.

Google está probando un nuevo Material Design para la web

De este modo, pretendían evitar que las imágenes se vieran siempre desde arriba en el lado derecho. Por suerte, no sufrirás este problema si utilizas aplicaciones que ya vienen instaladas en el dispositivo en sí. Sin embargo, el ingeniero apuntó que muchas apps de fotografía e imágenes de terceras empresas aún tienen pendiente actualizar sus APIs. Esta desactualización por parte de las third-parties es lo que podría estar causando el problema de las imágenes del revés para muchos usuarios.

Nexus 5 y 5X

La causa del problema vendría de las third-parties

La compañía ha comenzado a pedir de nuevo a los desarrolladores que empiecen a actualizar sus apps con toda la rapidez posible, para poder tener los últimos APIs al día en caso de lo que no lo hayan hecho ya.  De este modo, cabe la posibilidad de que muchos usuarios vieran resuelto este problema con facilidad.

Si la app de tu preferencia no ha recibido aún una actualización que solucione el problema, dales un pequeño empujón. Puedes intentar enviarles un correo electrónico que les recuerde que deben mantener sus apps actualizadas y así ofrecer el mejor servicio posible, que es lo que se esperaría de una app que viene en un dispositivo Android.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz