Nexus 5X y Nexus 6P: comparación de ambos modelos

Nexus 6

Por primera vez en la historia, Google ha anunciado dos teléfonos Nexus completamente nuevos al mismo tiempo y con la misma fecha de lanzamiento. Los dos dispositivos son en muchos aspectos bastante distintos, desde los materiales que se han empleado, su diseño diferente, las especificaciones y, por supuesto, el precio final. Cada uno está pensado para traer a un tipo de consumidor distinto, gracias y debido a las acusadas diferencias entre los dos modelos Nexus. Por un lado, el LG Nexus 5X se ve más pequeño y con un acabado más de plástico; por el contrario, el Nexus 6P creado por Huawei es un modelo premium, con todo lo que eso conlleva en lo bueno y en lo malo. Puede parecer una opción muy evidente, pero hay bastantes opiniones variadas según lo que busca cada persona en un smartphone y cuáles son sus prioridades. Para ello, vamos a hacer una comparación sobre las especificaciones de cada teléfono y así ver en qué partes resalta cada uno de los modelos. Veremos detalles tanto del precio, como del tamaño de pantalla y así como las cámaras que llevan cada uno de los modelos. De este modo, cualquier usuario puede comprobar cuál es el teléfono que mejor se adapta a sus necesidades.

Tabla de Contenido

Google lanza su cuenta oficial de Android en Instagram

Precio

En este apartado, si decidimos ir hacia la opción más económica, el equipo ganador sería sin duda alguno el Nexus 5X. Su precio oscila entre los 379 dólares hasta los 429, mientras que el Nexus 6P resulta bastante más caro en todas las opciones disponibles. El precio de este Nexus 6P puede ser de 499, 549 y, como máximo, 649. Dependiendo de cuáles sean tus prioridades, quizás te convenga ir hacia lo barato o ahorrar algo más y esperar para comprar el Nexus 6P.

Pantalla

El Nexus 5X viene equipado con una pantalla LCD con Gorilla Glass 3 de 5’2 pulgadas, con una resolución total de 1080 x 1920 y Full HD. La densidad de píxeles además oscila en los 423 ppi. Por su parte, el Nexus 6P include una pantalla AMOLED con Gorilla Glass 4, con un tamaño de 5’7 pulgadas y una resolución Quad HD de 1440 x 2560.

En cuanto a los gráficos, el Nexus 5X incluye Adreno 418, mientras que por su parte el Nexus 6P viene con la versión superior de Adreno 430, con lo que la calidad de imagen será superior.

Youtube Red no ha conseguido más que 1,5 millones de suscriptores

nexus 5x

Procesador, RAM y espacio interno

El Nexus 5X tiene en su interior un procesador de seis núcleos Snapdragon 808, de 1’8 GHz, así como una memoria RAM que suma un total de 2GB. El espacio interno se divide entre los 16 GB o los 32 GB, según el modelo que escojamos.

En cuanto al Nexus 6P, nos encontramos con un procesador de ocho núcleos Snapdragon 810 de 2’0 GHz. En este caso, la memoria RAM es superior también y funciona a 3GB. También encontramos el smartphone en diferentes modelos según el espacio que contenga, por lo que nuestras opciones serán 32GB, 64GB y 128GB.

En ningún caso, eso sí, habrá opción de aumentar el almacenamiento.

Cámara

El Nexus 5X viene equipado con una cámara principal de 12 megapíxeles, con autoenfoque y una calidad de captura de video que alcanza 4K; además de un flash dual CRI-90. La cámara frontal, sin embargo, es sólo de 5 megapíxeles.

El Nexus 6P es totalmente idéntico al otro modelo Nexus, con la diferencia de que la cámara frontal es de 8 megapíxeles en lugar de sólo 5.

Batería y conectividad

En el caso del Nexus 5X, encontramos una batería con carga rápida de 2700 mAh, mientras que la del Nexus 6P es algo superior, con 3450 mAh.

Google suspende cuentas de teléfonos Pixel revendidos

En lo que respecta a la conectividad, ambos teléfonos traen de serie una conexión USB Type-C, además de incluir entrada para la Nano SIM, y puertos de auriculares de 3’5 mm.

Nexus 6P

Por último, otro detalle que cabe destacar es que ambos smartphones incluyen un sensor de huellas dactilares Nexus Imprint. Con todos estos detalles, podemos ver que el Nexus 6P es un modelo superior es casi todos los aspectos importantes. Sin embargo, eso se traduce en un precio bastante más alto, lo que puede considerarse un problema clave para muchos compradores. Por eso mismo, queda en manos del comprador decidir qué aspectos le resultan más importantes al final en su compra.

Especificaciones Técnicas Nexus 5X (2015):

Modelo Nexus 5X (2015)
Pantalla 5.2 pulgadas, 1920 x 1080p (FHD)
Cámara Principal 12 MP
Cámara secundaria 5 MP
OS Android Android 6.0 Marshmallow
Memoria 16GB y 32GB
Memoria Extraíble No
RAM 3 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 808, Hexa core
Batería 2700 mAh
USB C

Especificaciones Técnicas Nexus 6P (2015):

Modelo Nexus 6P (2015)
Pantalla 5.7 pulgadas, 2560x1440p (QHD)
Cámara Principal 12 MP
Cámara secundaria 8 MP
OS Android Android 6.0 Marshmallow
Memoria 32GB / 64GB / 128GB
Memoria Extraíble No
RAM 3 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 810
USB C
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz