Nexus 5X vs Moto X Pure Edition: ¿cuál gana?

Moto X Pure Edition

El nuevo Nexus 5X de Google estaba planteado como un sustituto más económico y sin demasiados lujos del modelo superior Nexus 6P, fabricado por Huawei. Esto no significa que sea un teléfono de mala calidad, simplemente que es la versión reducida de su compañero. Si dejamos a un lado la existencia del Nexus 6P, sin embargo, ¿cómo queda de bien este Nexus 5X en comparación a otros modelos similares que también ofrecen un buen producto por menos dinero? Un modelo reciente con el que podemos comparar este Nexus 5X es nada más y nada menos que el Moto X Pure Edition de Motorola, que ha salido a la venta con un precio de 400 dólares en comparación con los 380 dólares que cuesta ahora mismo el Nexus 5X. Son terminales parecidos y con importantes semejanzas, que juegan por así decirlo en la misma liga, por debajo de otros smartphone como el mencionado Nexus 6P. Pero en el duelo entre el Nexus 5X y el Moto X Pure Edition, teniendo en cuenta que sus precios son similares también ¿cuál de los dos es, a la larga, la elección más rentable? ¿O la decisión correcta? Para ello, vamos a echar un vistazo a algunas de las características principales de ambos teléfonos.

Android Pay no funcionará en todos los dispositivos

El buque insignia número dos de Google viene con una pantalla incorporada de 5’2 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 y una densidad de píxeles de 424ppi. Por su parte, el Moto X Pure Edition es más grande: tiene una pantalla de 5’7 pulgadas y ofrece una resolución de 2560 x 1440, con lo que da a los usuarios una imagen mucho más clara a través de su densidad de píxeles de 515ppi.

Moto X Pure Edition vs Oneplus 2

El Moto X gana en general, pero el Nexus 5X se mantiene fuerte

En lo que respecta a las cámaras, parece que el Moto X Pure Edition gana, pues tiene una cámara de 21 megapíxeles que no se puede comparar con la cámara de 15 megapíxeles del Nexus 5X, aunque el smartphone de Google viene equipado con la misma cámara que el Nexus 6P de Huawei, que es sin duda una de las mejores cámaras que hay en el mercado. Por lo que en este aspecto, cuesta decidir quién sale ganador o vencedor.

Motorola Moto M aparece en las listas de ventas antes del lanzamiento

El teléfono de Motorola tiene una batería de 3000 mAh, mientras que la del Nexus tiene 2700 mAh. Sin embargo, el Nexus 5X viene con un cargador USB-C, una característica que muchos teléfonos en el mercado actual no tienen todavía. Por lo que lo que pierde el Nexus 5X en duración de la batería, lo gana en velocidad de carga. El X Pure utiliza el puerto microUSB 2.0 estándar. En cuanto a memoria RAM, el Nexus 5X pierde con sus 2GB frente a los 3GB del X Pure. Ambos, eso sí, tienen espacio interno de 16GB; aunque el X Pure también ofrece la opción de usar tarjeta microSD.

Nexus 5X

En términos de software, el Nexus 5X obtendrá con seguridad actualizaciones de Google mucho antes que el X Pure y probablemente aguante más en lo que a la relevancia respecta; pero Motorola también es famosa por su rápida integración de actualizaciones de software de Android, en muchos casos quedando en segundo lugar justo después de la propia línea de productos de Google.

Google podría quitar la sección de Noticias de su búsqueda

En resumen, podríamos decir que el Moto X Pure gana, por esos 20 dólares de diferencia, en lo que se refiere al valor económico de la comparación; pero no es un derrota absoluta, pues el Nexus 5X tiene ventajas propias que le hacen una excelente adquisición también.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz