Nexus 5X: Se recalienta y derrite en bolsillo de un usuario

Google Nexus 5X en colores

El nuevo smartphone de Google es una de las grandes novedades del año y viene equipado con grandes y muy variadas características, que lo hacen un buen smartphone y una opción a tener en cuenta si estamos pensando hacernos con uno nuevo. Sin embargo, lo que nadie esperaba es lo que le sucedió hace poco a un usuario del Nexus 5X con su nuevo dispositivo, que vio cómo su smartphone se “derretía” de forma casi literal mientras estaba en su bolsillo. El usuario, muy confuso ante lo sucedido, colgó imágenes y su historia en la página web Reddit. Por lo que mencionó, parece que el teléfono comenzó a recalentar y empezó a quemarse tanto que se formó un agujero en el propio dispositivo. El afectado también mencionaba en su entrada en Reddit que, aparte de sentir cómo se recalentaba, comenzó a escuchar un sonido procedente del teléfono, además de empezar a notar un olor extremadamente tóxico. Por lo que comentó, el teléfono se calentó tanto que fue imposible tocarlo con sus propias manos así que tuvo que dejarlo en el suelo. El afectado añadió, además, que sólo tenía el teléfono desde hacía once días cuando le sucedió lo relatado.

Un 70% de usuarios de Android prefieren las apps preinstaladas

Nexus 5X

No sólo eso, sino que además asegura que nunca utilizó cargadores de terceros ni tampoco tenía el dispositivo conectado cuando tuvo lugar el incidente. Google lanzó este nuevo modelo de Nexus, el Nexus 5X, a comienzos de este mismo año. Este smartphone, como pasa siempre con los modelos de la línea Nexus, está fabricado en colaboración con una tercera compañía, y en este caso fue el turno de la empresa de Corea del Sur LG.

El dispositivo tiene una pantalla de 5’2 pulgadas, un procesador Snapdragon 808 hecho por Qualcomm y una cámara trasera de 12’3 megapíxeles. El caso de teléfonos que se recalientan y explotan, arden y tienen problemas parecidos no es nada nuevo, pues ya hemos podido escuchar otros sucesos similares. En muchos casos, esto se debía a fallos en los componentes o el uso de de cargadores no originales. Pero, el caso de este teléfono, parece que no se cumplen ninguna de esas premisas.

¿Conocéis algún caso parecido? O peor aún, ¿os ha sucedido a vosotros?

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz