Nexus 5X: problemas con las pantallas táctiles

Google Nexus 5X en colores

Son pocos o ningunos los teléfonos que consiguen librarse de tener algún tipo de error o problema, por extraño que sea, en algún momento de su vida. Ahora parece que es el momento de tener uno de estos problemas para el Nexus 5X. Ya han aparecido usuarios con anterioridad que tenían ciertas quejas sobre algunos problemas de rendimiento que resultaban bastante inexcusables, pero ahora parece que otro número de usuarios están teniendo un problema diferente y en relación con las pantallas. Por lo visto, para algunos usuarios la pantalla táctil no responde en absoluto o muy poco mientras el dispositivo en pleno proceso de carga. Podemos encontrar muchos ejemplos de este problema en varios hilos de la web Reddit, donde ciertos usuarios comenzaron a expresar su frustración al percibir este problema. Algunos de ellos apuntaban que se podía notar especialmente cuando se utilizaba el teclado para escribir muy rápido, y las funciones táctiles fallaban más. En algunos casos, ciertos usuarios comentaban si se podría tratar de una cuestión del hardware por culpa de la cual el Nexus 5X no pudiera soportar la carga 3A, y que eso mismo es lo que causaba problemas con la pantalla táctil. Fuera de Reddit también ha habido más casos de gente comentando un problema similar.

Youtube introduce una herramienta para crear "end screens"

nexus 5x

En un hilo de la web XDA, otro usuario comentaba que había notado cómo la opción de scroll funcionaba con mucha más lentitud comparado con otros terminales de similares características. También  mencionan que no es un problema que se reduzca a una única app, y hay en general cierto lag entre que presionas un punto y la pantalla reacciona a tu dedo. Por último, los usuarios apuntaban que estos problemas solían darse casi exclusivamente cuando se está cargando el dispositivo.

El problema también se está mencionando bastante dentro de los propios foros oficiales de Google, por lo que quizás sea cuestión de tiempo hasta que Google se pronuncie oficialmente al respecto y ofrezca alguna solución junto con la compañía fabricante. ¿Habéis experimentado vosotros estos problemas? ¿Cómo han sido exactamente? Esperemos que, con suerte, se encuentre una solución muy pronto al asunto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz