Noticias

Nexus 5X… ¿Con capacidades explosivas?

Tal y como os hemos comentado en otras ocasiones, los dos nuevos teléfonos Nexus que han salido este año son completamente diferentes. Mientras que el Nexus 6P de Huawei ha sido considerado como uno de los mejores —por no decir el mejor— de los teléfonos Nexus construidos hasta ahora, el Nexus 5X de LG ha sido catalogado como uno de los peores. Comprendemos las razones para tales comentarios y aunque todo el mundo agradece  una nueva versión del Nexus 5, recomendamos que os decantéis por el Nexus 6P. Es cierto que siempre esperamos que las nuevas versiones de teléfonos antiguos resulten mejores, pero el Nexus 5X cuenta con una serie de fallos de software y hardware (sí, cuenta con el combo) que lleva a unos graves errores de funcionamiento. Sin ir más lejos, parece ser que el teléfono ha tenido otro problema. Al contrario que la mayoría de Nexus 5X, parece ser que uno de ellos contaba con un fallo en la batería que podría derivar en una explosión.

Nexus 5X Dañado

“Estaba fuera cuando  de repente, sentí algo que se calentaba en mi bolsillo. Lo saqué  confuso, al notar que la temperatura aumentaba. Empezó a sonar un ruido muy extraño y a emitir un olor extremadamente tóxico. Entonces, el teléfono por completo se calentó demasiado para que lo tuviera en la mano, por lo que tuve que dejarlo en el suelo. Cuando lo cogí otra vez, me di cuenta del plástico derretido a la derecha del logo de LG.” comentó el afectado en Reddit.

Tal y como muchos han comentado, esto se debería a un problema de la batería. Con tantas baterías de litio en las tiendas desde el 2015, resultan imposible para cualquier compañía —incluso Apple— evitar este inconveniente. Suponemos que, al construir los teléfonos, cualquier modelo cuenta con al menos una unidad con “capacidades explosivas” u otros problemas. No todos pueden salir perfectos, ¿verdad? Por el momento, parece tratarse de un hecho aislado y por eso mismo no consideramos importante añadirlo a la lista de razones para no haceros con un Nexus 5X.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi