Nexus 5 VS Nexus 6: actualización de Android 6.0

Nexus 6

Nexus 5 VS Nexus 6: actualización de Android 6.0 Marshmallow. ¿Cuál funciona mejor? Nexus 5 y Nexus 6 están entre los primeros dispositivos en haber recibido la actualización a Android 6.0 Marshmallow y ahora por fin tenemos un test de velocidad que compara los dos dispositivos funcionando bajo el nuevo sistema operativo de Google. Todo parece funcionar muy fluido, pero ¿cuál es el mejor? ¿y por qué? Los dos dispositivos son radicalmente diferentes pero el sistema operativo juega un papel muy importante en este test de velocidad. La actualización de Android 6.0 Marshmallow para Nexus 5 y Nexus 6 no ha sido algo tan grande como cuando salió Lollipop pero aun así trae muchas mejoras. Por un lado añade el modo Doze, que es una característica que detecta cuando tu teléfono está inactivo y apaga varias tareas que estaban siendo ejecutadas en segundo plano para mejorar la vida de tu batería; pero por otro lado es el uso de mejoras de memoria el que lo hace todo increíblemente fluido.

La actualización de Nexus 5 y Nexus 6 a Android 6.0 Marshmallow es un lanzamiento en el que Google ya se ha concentrado en la parte interna de su producto en vez de centrar sus ojos en el aspecto externo, cosa que ya hizo con la actualización de Android 5.0 Lollipop, donde introdujo la filosofía Material Design, posiblemente uno de los mayores avances en interfaz de los últimos años.

Nexus 5 VS Nexus 6 bajo Android Marshmallow

Entonces, ¿cuál de ellos es el más rápido? Las pruebas cubren acciones simples como abrir aplicaciones y páginas web, pero los resultados son mixtos. La actualización de Android 6.0 Marshmallow para Nexus 5 y Nexus 6 da una sensación increíblemente fluida a ambos dispositivos, de hecho es tan fluida que casi no podemos diferenciar cuál de los dos es más rápido y por qué. Sin embargo, bajo una inspección muy cuidadosa, parece que Android 6.0 Marshmallow está mejor optimizado para el Nexus 5 que para el Nexus 6, pero probablemente esta afirmación no sea del todo correcta, ya que la diferencia es mínima. Pero a pesar de todo, ambos son muchísimo más fluidos que bajo Android 5.0 Lollipop y la vida de sus baterías es significantemente mayor que con cualquiera de los anteriores sistemas operativos.

Android MarshmallowEcha un vistazo al vídeo de abajo y haznos saber si la actualización de Marshmallow para Nexus 5 da sensación de ser más fluida o si el nuevo Nexus 6 con la actualización de Marshmallow es el que gana el premio.

Déjanos tu comentario

avatar
Tony Sanz
Invitado
Tony Sanz

Tengo un Nexus 6 y mi operador es Vodafone, alguien sabe cuando podré recibir la actualización a Android 6.0???

Jack
Invitado
Jack

Hola!!
Muchas gracias por el video fue de mucha ayuda.
Tengo un necesito 6 en android m developer preview 3 y quería saber si es posible aplicarle una OTA para nexus 6 (encontré un link de 5.1.1 a 6.0 pero yo no estoy en 5.1.1), les pido porfavor que si alguien sabe algo me comente.
Muchas gracias y buena semana 🙂

wpDiscuz