Netflix ofrece una amplia gama de funcionalidades para poder usar su servicio, como poder utilizarlo desde un ordenador, televisión inteligente, la app para teléfonos móviles y demás. Pero aún hay una cosa que muchos suscriptores han pedido y que todavía no ha llegado, y se trata nada menos que del visionado offline de su contenido. Hay una enorme cantidad de escenarios en los que una función así podría ser de gran ayuda, pero Netflix incluso llegó a decir en el pasado que no estaban interesados en la idea, dejándola totalmente de lado. Por suerte, parece quela compañía se ha replanteado su posición en este aspecto, más ahora que Netflix quiere llegar a los mercados en desarrollo.

El jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, ha declarado en una entrevista con la CNBC que la compañía está investigando más sobre la opción de reproducir contenido sin necesidad de estar conectados a internet; pero que habrá que ver cuándo se dan resultados y pueden hablar del tema. Esta es la señal más positiva que hemos recibido hasta la actualidad sobre este tema. Al menos ahora parece que la compañía está considerando la idea seriamente.

Netflix

Los mercados emergentes podrían ser la razón

Es posible que la reproducción offline llegue en el futuro cercano, ahora que la empresa está expandiendo su estrategia de mercado. Sarandos apuntó que, puesto que Netflix ya se ha lanzado en más territorios, todos tienen niveles diferentes de conectividad; y es por eso por lo que vemos más cultura de descarga en algunos países que en otros. Por ejemplo, el modo offline de YouTube es un buen caso, y está limitado solo a países donde se suele descargar más.

Netflix ya cubre más de 200 países en todo el mundo, y cada uno de los mercados tienen sus propios retos que la compañía necesita solventar para poder mantener su dominio como líder en la reproducción de contenidos online.