Connect with us

Noticias

Netflix va a cambiar su sistema de puntuaciones por estrellas

Rocío Vega

Publicado

on

Netflix

Netflix pronto empezará a cambiar sus sistemas de puntuación por primera vez en varios años, cambiando del sistema habitual de cinco estrellas a un sistema estricto de pulgar arriba y pulgar abajo, ha dicho el vicepresidente de producto de Netflix Todd Yellin en una conferencia de prensa. “Las cinco estrellas suenan muy a algo de ayer”, ha dicho Yellin. “Estamos gastándonos varios miles de millones de dólares en las series que estamos produciendo y licenciando, y con estos grandes catálogos, esto solo añade un desafíos.” Añadió que “hacer subir las cosas que la gente realmente quiere ver es super importante.”

netflixx

Artículo Recomendado

Netflix lanzará un botón para saltar los títulos de créditos

netflix logo

Netflix está probando un botón que te permite pasar los créditos de apertura en algunas series de televisión, ha dicho la compañía. Esta semana, algunos usuarios de Twitter han visto …

Yellin ha dicho que el cambio ocurrirá en abril, y que saldrá internacionalmente. Se informó el año pasado de que Netflix estaba buscando una manera de alejarse de su sistema de puntuación actual, cuando la compañía comenzó la prueba beta de los pulgares. Sacaron el cambio de interfaz para cientos de miles de nuevos usuarios de Netflix por todo el mundo, mientras que otros miembros veían la antigua interfaz con estrellas. Tras esperar unos meses, ha dicho Yellin, la compañía observó que se daban puntuaciones un 200 por ciento más, por lo que la decisión acabó por cimentarse.

Cambiar a un sistema binario de pulgares podría sentir menos granular que ofrecer cinco estrellas, pero Yellin dice que hay un entendimiento implícito de los pulgares que hace que la gente lo utilice más. Al final del día, en realidad todo se reduce a esto.

“¿Qué es más potente, decirme que le darías cinco estrellas al documental sobre la crisis de Ucrania, que le darías tres estrellas a la película de Adam Sandler o que verías la película de Adam Sandler diez veces más?” ha dicho Yellin. “Lo que haces frente a lo que te gusta son cosas diferente.”

Además del cambio en las puntuaciones, Netflix también comenzará a usar un matching porcentual, lo que significa que usará algoritmos para mostrar un porcentaje bajo el título basado en cómo de probable es que el espectador lo disfrute. Esto es personalizado, no como los sitios de citas que te relacionan con parejas potenciales en base a intereses o actividad anterior.