Noticias

Netflix se actualiza con nuevas características para Android Oreo

Todos sabemos que uno de los grandes males de los smartphones es que no acompañan a la multitarea. En el ordenador, podemos realizar varias tareas al mismo tiempo: tener la música reproduciendo, abrir el navegador y al mismo tiempo escribir en un documento de Word, por ejemplo, si queremos tomar notas de algo. La multitarea en ordenadores es algo común, pero hasta ahora los smartphones carecían de ella: cuando abres una aplicación, no puedes usar otra (con excepciones de reproductores de música que siguen funcionando en segundo plano). No obstante, ahora esto ha cambiado, y gracias a Android 8.0 Oreo y el soporte Picture-In-Picture muchos desarrolladores ya permiten que nuestras aplicaciones sean multitarea.

Si eres un ávido usuario de Netflix y te gustaría ver tus series favoritas en el móvil mientras navegas por otras aplicaciones, como por ejemplo por Twitter, te alegrará saber que la última actualización de la aplicación para Android 8.1 Oreo añade por fin el soporte Picture-In-Picture, conocido también como PiP.

Llega la multitarea para Netflix

Para aquellos que no sepáis lo que es el PiP, es la herramienta que os permitirá seguir viendo Netflix en una pantalla más reducida, flotando en un lado de la pantalla, mientras usáis otras aplicaciones en vuestro dispositivo. Así pues, si necesitas enviar un correo electrónico, leer un mensaje, entrar en Wikipedia o tuitear sobre lo que estás viendo mientras lo estás viendo, podrás hacerlo sin problema y sin interrumpir en ningún momento la reproducción de Netflix.

Hay que tener en cuenta que para disfrutar de esta nueva característica es necesario tener instalada la versión actual de Android 8.1 Oreo. Todavía no sabemos por qué el soporte PiP de Netflix no está incluido para Android 8.0 Oreo, que ya tiene soporte para multitarea, pero en cualquier caso aquellos que tengan un sistema operativo anterior no podrán disfrutar de esta nueva herramienta.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi