Netflix permite a sus usuarios controlar el uso de datos

netflix logo

Netflix, el proveedor global de películas y series de televisión en streaming, ha tomado en consideración las diferentes tarifas de datos para teléfonos móviles de todo el mundo y ha actualizado su app para permitir el control de uso de datos. La actualización está disponible para las versiones de la app iOS y Androidd, y permite hasta 3 horas de streaming de contenido por gigabyte de datos, dependiendo de la compañía y las especificaciones del teléfono. Netflix promete un mejor control del uso de datos cuando se vea películas y series en streaming en teléfonos móviles. De acuerdo con un informe de la compañía, los usuarios podrán recibir contenido hasta los 600 kilobits por segundo, siempre y cuando hagan algunos ajustes a las apps que tienen instaladas en sus teléfonos.

Netflix

Este ajuste equilibra una buena calidad de vídeo con un uso de datos más bajo, y se asegura de que los usuarios eviten sobrepasar el límite de datos o tengan que pagar tasas por ello. Esto es una bendición si tenemos en cuenta que el Wi-Fi no siempre está disponible, sobre todo cuando los usuarios se encuentran de viaje o en la carretera.

Netflix en 4K llega a los ordenadores, pero tiene truco

La opción de control de datos permite mayor decisión a la hora de gestionar el uso de datos, ya sea para planes limitados o ilimitados. La app de Netflix en iOS y Android necesitan actualizarse para poder optar a esta función. El nuevo ajuste permite conectar o desconectar el uso de datos automático por defecto en favor de la opción que permite usar más o menos datos según se desee.

Cuatro niveles de uso de datos

Esta nueva opción llega con cuatro niveles de uso de datos, desde la opción de ver cerca de 4 horas de contenido por GB hasta 1 hora por GB. También viene con un interruptor para el streaming ilimitado, diseñado para usuarios con un plan de datos ilimitado o muy generoso.

El informe también establece que la tasa de bits podría sufrir cambios a través del tiempo, dado que Netflix se encuentra en constante proceso de mejora de la calidad de las imágenes para sus usuarios. En términos de streaming, el uso de datos podría también estar afectado por las especificaciones del dispositivo y las condiciones de la red presente en cada país en el que Netflix haya desplegado su servicio. Parece que el servicio solo afecta al uso de datos mientras se está viendo películas y series en redes celulares. El streaming por Wi-Fi no está sujeto a esta opción, como tampoco lo está el tethering.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz