Hace ya unas cuantas semanas que Netflix anunció la llegada de una de las características más esperadas por todos: la posibilidad de descargar películas, series y documentales en nuestros dispositivos móviles para verlas offline. Gracias a esta nueva opción, cualquier usuario con suficiente espacio en el dispositivo móvil de turno no tenía más que ir a la nueva opción de descargar dentro de la película o serie elegida, esperar a que se descargara y disfrutar de lo mejor de Netflix sin tener conexión a internet. Sin embargo, ¿qué pasa cuando no tienes suficiente espacio en la memoria de tu smartphone o Tablet? Por desgracia, descargar películas para verlas sin conexión a internet requiere bastante espacio disponible, y eso es algo que hasta ahora nos suponía un problema.

Netflix

No obstante, tenemos buenas noticias para los usuarios de Android: parece que tras la última actualización de la aplicación, Netflix ha introducido soporte para poder guardar las descaras dentro de nuestra tarjeta microSD.

No te vuelvas a preocupar por el espacio: utiliza tu tarjeta microSD con Netflix offline

¿Qué nos supone esto? Esto significa que si tienes poco almacenamiento interno no tienes que preocuparte de nada: siempre puedes descargar el contenido de Netflix en tu tarjeta microSD. Incluso si tienes esta tarjeta llena de música o fotografías, nada te impide comprarte una tarjeta secundaria, llenarla de películas para ver sin conexión y llevarla contigo para cuando haga falta, ¿verdad? ¡Y después las borras!

Para escoger la tarjeta microSD como destino de nuestras descargas en Android tan solo tendremos que ir a Netflix > Ajustes de la aplicación > Localización de la descarga. Una vez ahí, los usuarios podrán seleccionar su tarjeta microSD como localización para descargar tanto películas como series y documentales. Si aún no podéis hacerlo, aseguraos de tener instalada la última versión de Netflix, disponible ya en la Google Play Store.