Netflix no protege a los adolescentes de contenidos para adultos

netflix logo

A pesar de que pueda pasar desapercibido en un primer momento, es interesante comprobar cómo Netflix no posee un sistema de verificación de edad. La compañía de streaming de películas y series bajo demanda, que aterrizó en España allá por octubre de 2015, carece de medidas de este tipo orientadas a la protección del público infantil y adolescente, con lo cual los usuarios más vulnerables pueden acceder sin mayores dificultades a contenidos destinados a mayores de 18 años. Los usuarios pueden abrir una cuenta de Netflix con una dirección de correo electrónico, los datos de su tarjeta de crédito y marcando la cajita que indica “Soy mayor de 18 años, y estoy de acuerdo con las condiciones y los Términos de Uso arriba estipulados”.

Contenido inapropiado menores pornografía

Dado que Netflix no dispone de un sistema de autenticación, un menor de edad puede recurrir a la tarjeta de crédito de sus padres para abrir una cuenta y así obtener acceso ilimitado a contenido para adultos. Lo cierto es que otras compañías de este tipo han adoptado otras medidas mucho más restrictivas en este sentido. Netflix afirma que este tipo de medidas no son necesarias, ya que solo los adultos tienen acceso a la utilización de tarjetas de crédito. Por supuesto, sabemos que en la práctica eso no es siempre así.

Netflix ya nos permite ver películas sin conexión a internet

La compañía norteamericana se halla embarcada en estos momentos en un proceso de expansión a nivel mundial. Se estima que unos 75 millones de personas utilizan el servicio en unos 190 países alrededor del mundo. La compañía prefiere abstenerse de dar datos en relación al número de espectadores por país. Sin embargo, se estima que la llegada de Netflix a España, junto con su modelo de suscripción un tanto atípico para los estándares a los que estábamos acostumbrados, ha supuesto un cambio importante en la industria. La influencia de la compañía está aumentando a pasos agigantados en nuestro país. Es así que nos preguntamos, citando a la esposa del Reverendo Lovejoy (Los Simpsons), “¿es que nadie va a pensar en los niños?”

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz