Connect with us

Noticias

Netflix para móvil se actualiza con mejoras en el codificado

Laura Morán

Publicado

on

netflix

Hace menos de una semana, Netflix introdujo una opción que llevábamos mucho tiempo esperando: la posibilidad de descargar series y películas para poder verlas sin conexión a internet. Ahora, la popular aplicación se actualiza de nuevo para traer mejoras a esta misma característica. Dado que la opción de descargar películas y series está pensada para aquellos que prefieran disfrutar del entretenimiento en sus smartphones y tablets mientras se mueven, Netflix ha pensado que sería conveniente mejorar la velocidad de descarga y reducir el tamaño de los archivos a descargar. Así pues, esta última actualización de Netflix se centra en traer una codificación de vídeo más eficiente destinada a las conexiones a Internet más lentas.

Netflix

Artículo Recomendado

Todos los estrenos de Netflix en agosto (España)

netflix

Netflix es el servicio de streaming más famoso del mundo, ¡de eso no hay duda! Hace tiempo, la plataforma de vídeo y televisión americana ha llegado a España y la …

En pocas palabras, Netflix ha introducido dos nuevos tipos de codificación: AVCHi-Mobile y VP9-Mobile.

La actualización solo afecta a los dispositivos móviles

Estas nuevas codificaciones solo estarán disponibles cuando veamos o descarguemos series y películas en nuestro dispositivo móvil. Según Netflix, las mejoras se centran en tres categorías: nuevos formatos de compresión de vídeos, ajustes de codificación más óptimos y optimización por partes. Gracias a la combinación de estos cambios, los usuarios de Netflix deberían conseguir una mejor calidad de vídeo en la descarga que iguala a la calidad actual de la reproducción online.

Además, Netflix ha anunciado que esta última actualización también añade una nueva serie de ajustes para mejorar la codificación, lo que permitirá a los ingenieros de la aplicación mejorar la eficiencia de la compresión. Habrá también una evaluación más exhaustiva, lo que mejorará en líneas generales la calidad del video. Netflix ha confirmado que pronto, estos nuevos codificados que ahora están disponibles para las descargas estarán pronto disponibles para el visionado de vídeo en directo desde el móvil, por lo que la calidad mejorará mucho. Finalmente, la compañía está trabajando para aumentar el catálogo de películas y series disponibles para descargar, así que pronto disfrutaremos de más títulos en mejor calidad.