Netflix finalmente bloqueará el uso de proxys en el servicio

Netflix pretende bloquear el uso de proxies y VPNs para acceder a contenidos que no corresponden a tu región. Pronto dejará de ser posible acceder al contenido de Netflix fuera del territorio en el que se ofrece con el uso de VPNs, servidores proxy o herramientas de desbloqueo. A partir de las próximas semanas, aunque uses herramientas de desbloqueo, sólo serás capaz de ver los servicios disponibles en tu región. Este movimiento coincide con el anuncio de Netflix en el CES 2016, en el cual habló de expandir sus servicios a 130 países, entre los que se incluyen Nigeria, Rusia y Arabia Saudí. China no está entre los países listados, muy probablemente debido a las medidas regulatorias de ese país. Otras excepciones son Corea del Norte, Siria y Crimea, donde Netflix tiene prohibido vender sus servicios por operar bajo las leyes estadounidenses. La compañía ofrece una amplia variedad de contenido en muchas regiones, pero los usuarios de Estados Unidos suelen ver más cosas. Lo mismo pasa con Europa: los usuarios de Italia tienen acceso a menos películas y series que los de Reino Unido. Esto ha hecho que los usuarios decidan saltarse el bloqueo regional al utilizar un VPN genérico o un servidor proxy. Algunas compañías incluso ofrecen herramientas para desbloquear Netflix.

Cómo descargar películas de Netflix offline para Android

Netflix dice que a pesar de que está trabajando en conseguir licenciar contenido alrededor del mundo, todavía tiene muchas otras cosas que hacer antes de poder ofrecerle a los usuarios de todo el mundo las mismas películas y series.

Netflix

“Algunos miembros usan proxies o “programas de desbloqueo” para acceder a los títulos que sólo están disponibles fuera de su territorio. Para arreglar esto, vamos a emplear los mismos métodos que ejecutan otras firmas. Esta tecnología sigue evolucionando y nosotros estamos evolucionando con ella,” ha dicho David Fullagar, vicepresidente de arquitectura de envío de contenidos de Netflix.

“Queremos ofrecer todo nuestro contenido en todas partes del mundo y que nuestros consumidores puedan disfrutar de todo Netflix sin necesidad de usar un proxy. Este es el objetivo hacia el que nos dirigimos,” ha añadido.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz