Connect with us

Noticias

Netflix y Facebook comienzan a resetear contraseñas

Noa García

Publicado

on

Netflix

Tanto Facebook como Netflix han comenzado a resetear contraseñas de las cuentas de los usuarios que consideran que han sido comprometidas. En efecto, se ha dado una brecha de seguridad que incluye también páginas como VK.com, Tumblr, MySpace y LinkedIn. Dos semanas atrás, después de la brecha de LinkedIn, los ingenieros de Microsoft admitieron que van a por los datos públicos del mismo modo que los hackers, aunque no por las razones que podéis imaginaros. Del mismo modo que otras compañías tecnológicas, Microsoft ha estado “acechando” estas brechas para analizar el contenido, compararlo con los nombres de usuarios y contraseñas, y avisarles en el peor de los casos. Muchas otras empresas han hecho lo mismo, sobre todo para evitar que puedan robarles las cuentas.

Facebook Netflix Contraseñas

Artículo Recomendado

Facebook identificará las noticias verídicas con indicadores

Descargar Facebook APK

Facebook sigue dando pasos para detener las inundaciones de noticas falsas en la red social más utilizada del mundo. El problema de las noticias falsas ya ha generado una crisis …

Después de Facebook y Netflix, esperad que otros servicios hagan lo mismo

El tema de la seguridad digital es muy importante y no es la primera vez que os hablamos de incidentes de este tipo, como cuando Google arregló recientemente 15 bugs de seguridad en Chrome. De todos modos y gracias a esta “oleada” de brechas de seguridad, se han llegado a filtrar alrededor de 750 millones de datos. Genial, ¿verdad?

De acuerdo con Fortune, Facebook ha comenzado a notificar a los usuarios de que les quiten la cuenta. Por tanto, esperad recibir un mensaje donde se os pida que creéis una nueva contraseña. En un correo electrónico enviado a varios usuarios, aunque comentado por Brian Krebs, Netflix solicita que cambien sus contraseñas también.

“Consideramos que tu cuenta de Netflix podría estar comprometida por una antigua brecha de seguridad de otra compañía,” se pudo leer en el mensaje. “Solo para estar seguros, resetearemos tu contraseña como medida de prevención.”

La compañía fue honesta sobre sus razones y desde luego, los usuarios deberían de hacerles caso. Si no es así, es probable que terminen como Mark Zuckerberg, a quien le hackearon sus cuentas de Twitter y Pinterest la semana pasada. ¿Vosotros qué opináis? ¿Habéis recibido uno de estos correos avisándoos? De todos modos, nunca está de más realizar cambios en las contraseñas, para que al menos no siempre sean las mismas y evitemos sorpresas desagradables, ¿verdad?