Netflix: cómo saber si alguien usa tu cuenta

netflix logo

Os enseñamos cómo averiguar si algún extraño se está aprovechando de vuestra cuenta de Netlifx. Los hackers están utilizando malware y técnicas de phising para ganar acceso a las cuentas de Netflix de los usuarios y después vender las cuentas robadas en el mercado negro por tan sólo 0.25 dólares. Las cuentas robadas otorgan un mes de visionado y acceso a los servicios Premium. Según un descubrimiento reciente de la firma de seguridad cibernética llamada Symantec, los hackers engañan a los usuarios a través de falsos anuncios que ofrecen acceso a Netflix gratuito o más barato. Entonces, estos hackers les redirigen a la descarga del software oficial de Netflix lleno, en realidad, de archivos maliciosos y que a su vez descarga Infostealer.Banload, un troyano que roba los detalles bancarios del usuario con el ordenador comprometido. Otro método que usan los hackers para robar los credenciales de acceso, los detalles personales y las tarjetas de crédito es el phising.

NetflixNo es difícil encontrar al culpable que se ha hecho con el control de tu cuenta, según The Independant, que ha encontrado una manera sencilla de hacerlo. Si quieres comprobar que tu cuenta es sólo tuya, ve a Mi cuenta > Mi perfil y selecciona la opción Actividad de visionado. Entonces haz clic en Ver los últimos accesos a la cuenta, que nos mostrará quiénes han estado usando tu cuenta. Esta opción también nos dará detalles de dónde se ha abierto la cuenta, qué dispositivo ha utilizado y qué películas se han visto.

Microsoft es acusada de prácticas poco éticas en Rusia

netflix

En caso de que no hayas visto ninguna película de las que aparecen, esto significa que alguien más ha tenido acceso a tu cuenta. Es importante comprobarlo, dado que el culpable podría estar utilizando tu contraseña para robarte datos importantes. Una vez seas consciente de esto, lo primero que deberías hacer es cambiar la contraseña en busca de una más difícil de averiguar, ¡y tener cuidado con el malware!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz