Connect with us

Noticias

Netflix en 4K llega a los ordenadores, pero tiene truco

Adnan Faisal

Publicado

on

Netflix

Si eres uno de los miles de usuarios de la plataforma Netflix, es muy posible que te mueras de ganas de poder ver tus películas y series preferidas en 4K en tu PC. Por alguna razón, los usuarios de PC no podían disfrutar de esta opción, a pesar de estar disponible para otras plataformas y dispositivos, pero eso acaba de cambiar. En un anuncio en la página web de Microsoft, parece que el streaming de Netflix de 4K ha llegado por fin a los PCs.

Netflix

Artículo Recomendado

Starbucks abandona para siempre los dispositivos Windows Phone

Teléfonoes Windows Phone

Los fans de Windows Phone ya se habrán acostumbrado a que las aplicaciones abandonen su plataforma, pero cada vez que una de ellas desaparece están un paso más cerca de …

Sin embargo, parece que hay algo de letra pequeña a la hora de poder ver tus películas favoritas en 4K. Para empezar, será necesario que tengas instalado en tu PC el sistema operativo Windows 10. Si tenemos en cuenta la cuota de adopción de este sistema operativo, suponemos que eso no va a ser un problema, aunque es mejor tenerlo en cuenta antes de hacerse ilusiones. El segundo requisito es que necesitarás usar Netflix desde el navegador Microsoft Edge para tener la opción de reproducción en 4K, así que si eres de los que utilizan la aplicación oficial de Netflix de Windows 10, necesitarás pasarte al navegador.

Netflix trabaja para mejorar la calidad

Hemos de reconocer que últimamente Microsoft Edge ha estado recibiendo críticas muy positivas, así que tampoco es necesariamente malo tener que usar el navegador. Pero hay un último requisito que podría ser más complicado de cumplir. Según Microsoft, “para poder reproducir Netflix en 4K en un PC, es necesario tener una pantalla con capacidad 4K y usar un procesador Intel Core de séptima generación.” Así que el streaming de Netflix en 4K estará limitado a los ordenadores con Windows 10 que tengan un procesador Intel Kaby Lake.

Si tu sistema es algo más antiguo, no podrás disfrutar de esta opción a no ser que actualices tu hardware. Sin embargo, si eres de los que cumplen todos los requisitos, entonces disfrutarás de Netflix como nunca antes.