Noticias

La NASA termina un entrenamiento de 8 meses preparándose para Marte

Desde enero, un equipo de seis investigadores de la NASA han estado en aislamiento en un volcán remoto de Hawaii para prepararse para un viaje a Marte, aprovechando las circunstancias de vida similares que se daban en el volcán. Tas alimentarse únicamente a base de comida deshidratada y congelada durante los ocho meses que ha durado su entrenamiento, se han dado un buen banquete de fruta tropical, verduras y huevos de strata, ¡que se lo han ganado!

NASA
Universidad de Hawaii

El equipo está formado por dos mujeres y cuatro hombres que tienen como objetivo entender los impactos psicológicos que podría tener una misión de larga duración en los astronautas.

Hawaii podría ser lo más cerca a Marte para muchos

Los datos del equipo ayudarán a la NASA a seleccionar grupos e individuos con las características adecuadas para manejar el estrés, el aislamiento y el peligro de un viaje de dos a tres años en Marte. La agencia espacial espera poder mandar humanos al planeta vecino para 2030, por lo que aún tiene tiempo de crear un buen programa de entrenamiento. Este equipo ha estado aislado ocho meses en Mauna Lua, el volcán activo más grande del mundo, un lugar que se puede asemejar a las condiciones de vida que encontrarían en Marte con la única compañía de ellos mismos.

En su aislamiento, el equipo vestía trajes espaciales y siempre viajaban en grupos si tenían que abandonar la vivienda. Todos las comunicaciones con el mundo exterior sufrían un retraso de 20 minutos, lo que tarda una señal en viajar de Marte a la Tierra. El equipo, además, llevó a cabo investigaciones geológicas, estudios cartográficos y consiguieron mantener su propio hábitat como si estuvieran viviendo en Marte. Aunque ellos nunca abandonarán la Tierra, ¡son los que más cerca han estado de Marte de todos nosotros!

Fuente: Business Insider

F
¡Bienvenidos a Foro.Mobi! En nuestra web encontrarás las últimas noticias, avances y reseñas sobre tecnología del mercado. (webmaster(at)foro.mobi)