NASA lanza una nueva web para muestra la Tierra desde el espacio

La NASA lanza una nueva página web para mostrarnos la Tierra vista desde el espacio. La página web muestra imágenes tomadas por el satélite DSCOVR. Este lunes 19 de octubre, la agencia espacial estadounidense NASA ha lanzado una nueva página web que, según sus palabras, ha creado especialmente para nuestro entretenimiento. La página web muestra imágenes de la Tierra vista desde el espacio, enfocando siempre el lado iluminado del planeta. La agencia dice que ha creado esta página web para que podamos echar un vistazo al globo en cualquier momento que lo deseemos y podamos mantenernos informados de qué está pasando. Así que la agencia promete subir como mínimo diez imágenes nuevas cada día. “La NASA ha lanzado una página web el lunes para que el mundo pueda ver imágenes del lado iluminado de la Tierra todos los días”, explican en un comunicado los científicos de la agencia.NASA

“Una vez al día, la NASA subirá como mínimo una docena de nuevas imágenes a color de la Tierra, tomadas entre 12 y 36 horas antes. Cada secuencia diaria de imágenes mostrará cómo rota la Tierra, revelando así todo el globo,” añadieron.

En caso de que haya alguna región a la que los chicos quieran prestar una atención especial, la nueva página web de la NASA permite a la gente buscar las imágenes archivadas por continentes. Después, las imágenes elegidas también se pueden ordenar por fecha.

Facebook quiere llevar su internet gratuito a Estados Unidos

De dónde vienen las imágenes

Las vistas de nuestro planeta que la NASA planea compartir con nosotros diariamente en su página web serán tomadas por una cámara que está acoplada en el satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR), un satélite de observación y medición del tiempo atmosférico. EL DSCOVR, como resultado de una colaboración entre la agencia espacial, el National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y las fuerzas aéreas estadounidenses, está viajando a través de nuestro sistema solar a unos 1’6 millones de kilómetros sobre la superficie terrestre.

NASALos científicos de la NASA cuentan con mostrar imágenes diarias de nuestro planeta gracias a la cámara Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC), construida por la tecnología avanzada de Lockheed Martin en su centro de Palo Alto, California, y se dice que tiene una resolución de entre 10 y 15 kilómetros. La misión principal del satélite DSCOVR es monitorizar de cerca los vientos solares y avisarnos de cualquier amenaza que pudiera afectar las capas superiores de nuestra atmósfera, y como consecuencia estropearía nuestros dispositivos de comunicación por GPS. Las imágenes que se nos muestran en la página web son sólo un bonus para nosotros.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz