Noticias

NASA lanza Moon Tours una app Android para visitar la Luna

El Laboratorio Jet Propulsion de la NASA nos permitirá visitar la Luna.

Para la NASA, la Luna no tiene ya muchos misterios. Ha enviado cohetes, gente e innumerables sondas para inspeccionarla. Y no sólo la NASA; múltiples compañías a lo largo del mundo han ayudado a desentrañar los secretos que nos oculta. Durante el tiempo que ha sido estudiada, se han renombrado cráters, medido pendientes, encontrado minerales y producido tantos datos que cualquier persona normal se perdería entre ellos. Y, aun así, para la mayoría de nosotros la Luna sigue siendo un misterio.

moon toursEn un intento de solventar ese problema, el Laboratorio Jet Propulsion de la NASA ha lanzado una aplicación Android llamada Moon Tours que consolida toda la información que poseemos sobre nuestro satélite favorito.

El software incluye alrededor de 600 sets de datos científicos y capas para explorar. Está dirigido a toda clase de público: científicos lunares, ingenieros y otros usuarios de tipo técnico; pero también al público en general (a ti y a mí, entre otros).

La aplicación nos permite acceso a os datos producidos por misiones lunares pasadas y presentes, y nos permite explorar más de todo tipo: de elevación, de pendientes, de peligros, de gravedad, de minerales e incluso de imaginería. Esta serie de datos y mapas digitales nos transportarán a lo más cerca que vayamos a estar muchos de la Luna.

Par poder disfrutar de ella tan sólo tenéis que descargarla desde la Play Store de Google (es totalmente gratuita) y el único requisito es que nuestro teléfono funcione con un sistema operativo Android 4.0 o superior.

La aplicación es completamente novedosa (en el momento en el que escribo esto, tan sólo 6 personas se han hecho con ella) de manera que si os la descargáis ahora seríais auténticos pioneros. ¡Compartid vuestra experiencia lunar con nosotros si os animáis a vivirla!

moon tours

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=gov.nasa.lmmp.mobile.moontours.android”]

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi