MWC 2016: Xiaomi Mi 5 ya ha sido anunciado oficialmente

Xiaomi Mi5

Después de tantos meses de espera, esta es la semana que teniamos marcada en nuestro calendario con un cartel luminoso. Productos de todo tipo sido presentados durante estos días en el MWC de Barcelona, pero muchos más están por caer el resto de la semana. Uno de ellos se trata del nuevo buque insignia de Xiaomi, el conocido Mi 5. Durante los últimos meses nos hemos encontrado con noticias de todo tipo. Algunas más acertadas que otras, claro, pero por suerte para nosotros, tanto en los eventos en Beijing y Barcelona, lo hemos visto en todo su esplendor. Se trata de un Smartphone de con una pantalla de 5,15 pulgadas que se encuentra potenciado por el procesador de Qualcomm Snapdragon 820, además de ser acompañado por 4GB de memoria RAM. Con 128GB de memoria interna, posee una batería de 3000 mAh. Tiene un diseño muy parecido al Mi Note del año pasado y al Samsung Galaxy Note 5. Cuenta un revestimiento metálico, además de un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de inicio del Smartphone. El Mi 5 viene equipado con una cámara principal de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen.

Xiaomi Mi 5S Plus utiliza la tecnología Clear Sight Camera de Qualcomm

Xiaomi Mi5

El Mi 5 viene con la interfaz MIUI 7 en Android 6.0 Marshmallow, además de ofrecernos actualizaciones semanales por parte de la comunidad de Xiaomi. Se trata del primer teléfono que posee la aplicación Mi Video Calling, una nueva plataforma de video chat que incluye efectos y modos multitarea. Para aquellos interesados en este Smartphone, podrá ser comprado a partir del 1 de marzo por $354 (322€) para el modelo de 128GB de memoria interna, mientras que la cifra de $262 (238€) para el de 32GB de memoria. Desde luego, Xiaomi continúa con su tradición de ofrecernos unos teléfonos con especificaciones bastante buenas por un precio reducido, algo que más de uno tendrá en cuenta a la hora de escoger un nuevo modelo. Por supuesto, también podremos conseguirlo en diferentes colores, siendo negro, blanco y dorado las opciones predilectas. Estarán disponibles antes en China, seguido por la India y otros mercados donde Xiaomi venda sus dispositivos.

La compañía ha experimentado un explosivo crecimiento tanto en China como en Asia, pero aún tiene que hacerse un hueco tanto en Europa como en América del Norte. Utilizando un método de venta directa, ofrece sus teléfonos desde la página web en un número limitado. Vendiéndose a un precio razonable con poco o casi ningún margen de beneficio, buscan obtenerlos a través de sus servicios.  El año pasado consiguieron vender más de 70 millones de teléfonos de este modo. De hecho, la demanda que tuvieron sus modelos fue tan alta que llegaron al punto de casi no poder mantener las demandas. De todos modos, continua siendo una cifra que se acerca mucho a las predicciones de la propia empresa (100 millones de teléfonos en 2015).

Xiaomi pierde importantes cantidades de ventas de smartphones

Aun así, la competencia contra Huawei y otras compañías  ha ralentizado el crecimiento de la compañía. Pero continúa siendo bastante bueno, ¿no os parece? Xiaomi nos ha comentado que llevará sus teléfonos a Estados Unidos y a otras compañías más adelante, pero aún deben de especificar el momento en el que esto sucederá. Por ahora, lo único que debemos de hacer es tener un poco más de paciencia. Ya falta menos para que podamos hacernos con estos fantásticos dispositivos y desde luego, no nos van a decepcionar lo más mínimo. Continuad leyéndonos, ¡que todavía nos queda mucho MWC por delante!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz