MWC 2016: toda la información sobre el LG G5

LG G5

El LG G5 parece que será uno de los modelos más destacables durante el evento del Mobile World Congress de 2016, haciéndole así la competencia a otros tan importantes como el lanzamiento del Galaxy S7 por parte de Samsung. De hecho, LG quiere ganarse un poco antes a la industria con antelación al MWC y por eso mismo está organizando un evento sobre el LG G5 el 21 de febrero a las 2 del mediodía, que es justamente un día antes de que el MWC dé su comienzo en Barcelona. Pero, ¿qué es lo que hace que este teléfono sea tan destacable? Hagamos un repaso a algunas de sus características más importantes y a qué ofrece de nuevo, o mejor, este último smartphone de LG. Para empezar podemos comenzar hablando del exterior y luego entraremos en detalles de qué es lo que esconde el teléfono en su interior. En lo que respecta a su aspecto y diseño, al contrario que otros modelos de la serie G, este G5 no tendrá un chasis de policarbono y será completamente de metal. De este modo, podrá mantenerse en la misma línea que sus competidores como iPhone 6s o Samsung S6. Por lo que se ha podido ver a través de algunas fundas filtradas para el dispositivo, parece que el tamaño del modelo podría ser de unos 149 x 74 x 6mm.

LG G6 podría llegar con un sistema de carga inalámbrica

La pantalla, por su parte, se espera que alcance el tamaño de 5’6 pulgadas y que sea Quad HD. Otros informes sugerían un modelo de 5’3 pulgadas del G5, y también existían rumores que apuntaban a que la pantalla tendría calidad 4K; aunque esto parece poco probable si se aplica a una pantalla pequeña.

LG G5

Batería extraíble

Al contrario que muchos otros teléfonos de OnePlus o iPhone, entre otros, LG tiene confianza en que la batería extraíble es la opción correcta. Este próximo teléfono se espera que tenga batería extraíble y que se podrá quitar y poner de forma muy cómoda y sencilla. Sin embargo, si el LG G5 tiene que competir con lo mejor de Samsung y Apple, tendrá que mejorar bastante la duración de sus baterías. A pesar de su buen aspecto y rendimiento, la capacidad de batería de 3000 mAh del G4 se quedaba corta y fue una de las mayores desventajadas del teléfono.

Samsung y LG podrían estar trabajando en smartphones plegables

Cámara con flash LED dual

Android Community informó de que se cree que el LG G5 tendrá una cámara de 135 grados, con configuración de lente doble y probablemente dos bombillas LED para el flash. Bajo todo el flash LED dual, parece que habrá un espacio para el laser de autoenfoque del sistema, de acuerdo con algunas fundas filtradas.

Aunque los informes sobre las especificaciones sobre la cámara no son muy claros en ciertos puntos, podría ser que este LG G5 tenga una cámara de 21 megapíxeles en la parte trasera y una de 8 megapíxeles en la parte delantera.

LG G5

Procesador, RAM, sistema operativo y almacenamiento

Se espera que el LG G5 venga con un chipset Snapdragon 820 con 4GB de memoria RAM, así como 32GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD. En lo que respecta al software, puesto que ya han aparecido las actualizaciones a Android Marshmallow en algunos terminales LG G4, se espera que el LG G5 tendrá la última iteración del sistema operativo Android tan pronto como el dispositivo llegue a las tiendas.

Los rumores apuntan a que el LG G6 podría tener escáner de iris

Reconocimiento de iris

LG G5 está por lo visto en la carrera para ser nombrado uno de los teléfonos más seguros jamás creados. De acuerdo con un informe de la página coreana Whowired, el LG G5 podría utilizar tecnología de reconcomiendo de iris desarrollada por IRIENCE, un especialista coreano en biométrica. Con esto podríamos desbloquear pantallas y también autenticar Android y las supuestas transacciones de LG Pay.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz