MWC 2016: Saygus V Squared en directo

Saygus

Saygus es una compañía de Estados Unidos centrada de forma exclusiva en el desarrollo de dispositivos móviles, y desde el año pasado están enfocando todos sus esfuerzos en el esperadísimo Saygus V Squared. Este teléfono apunta muy alto y hemos podido hablar durante el Mobile World Congress con el fundador de la empresa, Chad Sayers, que nos ha explicado que el objetivo principal detrás de su empresa es “construir el teléfono que tanto la industria como los consumidores quieren”. En la charla que mantuvimos con él, Sayers nos explicó que para la creación del Saygus V Squared decidieron tomar en cuenta algunos de los puntos que se consideran más importantes dentro de los usuarios, de modo que han podido crear un producto con las características que normalmente se exigen más a menudo a la hora de comprar un teléfono móvil nuevo. Estos aspectos son la pantalla, la batería, la cámara y el espacio de almacenamiento interno. No sólo eso, sino que además añade un aspecto único que hace que el Saygus V Squared sea diferente de otros Smartphone del mercado: la tecnología de HD inalámbrico, que nos permite retransmitir y proyectar directamente desde el móvil hasta el televisor utilizando una tecnología única que no requiere de conexión WiFi, por lo que se evitan muchos retrasos. Pero veamos en detalle todos los aspectos que tratamos en exclusiva con Saygus y todo lo que nos mostraron en directo desde la feria del Mobile World Congress.

Saygus V Squared

Pantalla visible a la luz del sol

El primer detalle que nos llama la atención de este Saygus V Squared es la increíble tecnología que han implementado en sus pantallas. Se trata de un modelo de 5 pulgadas, con resolución de1920 x 1080 y que cuenta con Full HD. Además, cuenta con protección de Gorilla Glass 4 para evitar que se rompa ante cualquier incidente. Otro detalle que podemos observar es que es una pantalla sin bordes, que aprovecha al máximo el espacio.

Sin embargo, lo que destaca no son simplemente sus especificaciones, pues tal y como nos ha explicado Sayers, el dispositivo cuenta con una pantalla visible a la luz del sol. ¿Qué quiere decir esto? Tal y como nos ha explicado Sayers, hoy en día prácticamente todos los teléfonos móviles de gama alta cuentan con pantalla de gran calidad; pero muchas pecan del mismo problema: en lugares con una gran cantidad de luz, son apenas visibles.

Saygus V Squared

Es aquí donde Saygus V Square destaca, pues ha creado un método que soluciona este problema tan común. Sus pantallas tienen integrada una tecnología que hacen que sean totalmente visibles, sin importar la cantidad de luz que haya, tanto si es natural como artificial. Sayers ha declarado que “puedes navegar por internet, ver películas, ver series de televisión a plena luz del día y ver qué sucede en la pantalla”, lo que hace que sea un añadido muy interesante para el teléfono.

Dos cámaras de máximo rendimiento

Este Saygus V Squared cuenta con dos cámaras, como suele ser común: tenemos una principal trasera y una cámara secundaria delantera que se suele emplear para videollamadas y tomar selfies. Sin embargo, en muchas ocasiones la calidad entre una y otra suele ser bastante diferente; pero en el V Squared lo cierto es que ambas cámaras son increíblemente buenas. La cámara principal trasera es de 21 megapíxeles y cuenta con autoenfoque y flash dual LED; mientras que la trasera tiene 13 megapíxeles y autoenfoque. En ambos casos, eso sí, las dos cámaras tienen integrado un estabilizador óptico de la imagen.

Saygus V Squared

Sayers nos ha comentado que las dos cámaras ofrecen “el mejor rendimiento posible del mercado”, por lo que podemos esperar unas fotos de calidad impresionante con este teléfono móvil. Además, el dispositivo permite la grabación de videos en calidad 4K, por lo que todos nuestros momentos se guardarán en la máxima calidad.

Alta capacidad de almacenamiento interno

Los dispositivos hoy en día se han convertido en terminales de múltiples funciones, y como hemos visto en el apartado anterior la fotografía, entre otros, suele ser uno de esos aspectos que más se aprovechan en un teléfono móvil. Sin embargo, en muchos casos nos hemos encontrado con un problema: el espacio. Las imágenes o videos de alta calidad tienden a ocupar una gran cantidad de memoria de almacenamiento, sin contar las apps que ya tengamos instaladas y demás. Por lo tanto, tal y como nos ha explicado Sayers, el almacenamiento es uno de los puntos que más interesan a los consumidores.

Saygus V Squared

Saygus ha puesto especial interés en que no nos encontremos ante este problema con el V Squared, para que no se den esas situaciones en las que has estado haciendo una gran cantidad de fotos en un evento familiar, por ejemplo, y de repente tengas que volcar todas las imágenes en tu ordenador porque ya no tienes espacio en el móvil. Para ello, el V Squared cuenta con 64GB de memoria interna estándar; pero lo que más destaca es que tenemos la opción de ampliarla hasta cerca de 400GB más utilizando tarjetas de memoria. En concreto, el teléfono cuenta con dos ranuras de tarjetas de memoria MicroSDXC, por lo que podemos ampliar la memoria del teléfono utilizando dos tarjetas de memoria SanDisk de 200GB cada una.

Saygus V Squared

En total, todo esto nos daría un teléfono móvil con un espacio de almacenamiento interno total de 464GB. Es desde luego una cantidad única, pues muy pocos teléfonos la ofrecen e incluso podemos encontrar hoy en día portátiles que ofrecen menos almacenamiento. Lo que está claro es que con el Saygus V Squared no faltará espacio nunca.

Como ha declarado el mismo Sayers para PortalHoy: “Con tanto almacenamiento, puedes hacer lo que quieras”.

Duración de la batería muy mejorada

Otro de los aspectos más importantes y que más preocupan a los usuarios, tal y como nos han asegurado desde Saygus, es la batería y la duración que ofrece. Es por eso que en este punto, la compañía se ha esforzado por ofrecer una mejora real que haga destacar al V Squared entre diversos productos del mercado. El dispositivo cuenta por lo tanto con una batería extraíble de 3100 mAh, además de tener integrada la tecnología de carga rápida.

Pero lo que destaca es que Saygus ha empleado su propia tecnología que permite expandir la duración de la batería en hasta un 50% más de lo normal. Esto es gracias a su propio chip desarrollado, que permite este ahorro de batería y que permitirá que no nos quedemos sin energía después de unas pocas horas de uso. El ahorro, por supuesto, dependerá de lo mucho que utilicemos la pantalla. Sayers ha indicado que podemos “expandir la duración de la batería desde un 50% hasta un 7%, dependiendo de cuánto utilices la pantalla”.

En cualquier caso, se trata de un aspecto realmente positivo y que hace que V Squared destaque sin duda entre la competencia.

Proyección desde el móvil a cualquier televisor

Finalmente, llegamos probablemente al punto que hace que este Saygus V Squared destaque por encima de muchos otros dispositivos, pues propone una idea muy útil y única que realmente puede ser interesante en la práctica. Este V Squared tiene integrada la posibilidad de hacer uso del HD inalámbrico, ¿y qué quiere decir esto? Significa que podremos conectar nuestro dispositivo móvil a cualquier televisión que cuente con un puerto HDMI o USB, tan sólo utilizando un pequeño receptor que recoge la señal del teléfono.

Saygus V Squared

Esta tecnología permite proyectar imágenes desde tu V Squared a cualquier televisión en alta calidad y sin ningún tipo de retraso, pues retransmite de un dispositivo a otro directamente; por lo que no se utiliza una señal WiFi para hacerlo. Gracias a esto, tal y como nos ha explicado y mostrado en directo el mismo Sayers, se puede ver en directo cualquier video o película que reproduzcas en el teléfono móvil en una televisión (que no tiene por qué ser SmartTV, por lo que es compatible con un número mayor de televisores).

Como hemos podido comprobar allí mismo en directo, la tecnología es asombrosa y cumple perfectamente: la calidad de la película que se utilizó para la prueba era excelente y no había ningún retraso entre la imagen en pantalla del móvil y la del televisor. Además, Sayers nos mostró cómo se podía controlar incluso el volumen de la película en la televisión utilizando tan sólo el teléfono móvil, como si se tratara de un mando a distancia real.

Desde luego esto ofrece unas posibilidades únicas y muy grandes, pues también se puede emplear para proyectar no sólo videos sino también juegos de móvil en pantallas más grandes. De este modo, tanto tú puedes seguir tu partida desde ahí o dejar que otros veas tus partidas mientras tú utilizas el teléfono. Es sin duda uno de los aspectos más positivos e impresionantes de este Saygus V Squared.

Lanzamiento internacional en el futuro

El Saygus V Squared no está disponible para su venta de momento, ni tampoco hay una fecha de salida concreta; aunque el dispositivo ha sufrido algún que otro retraso. Sin embargo, es de esperar que para este 2016 por fin podamos disfrutarlo. No sólo eso, sino que Sayers nos ha confirmado en exclusiva que el plan inicial es que el dispositivo salga a la venta internacionalmente al mismo tiempo, por lo que tanto España como los países de Latinoamérica no tendrían que sufrir retrasos para poder hacerse con él.

Saygus V Squared

Con suerte, la espera será corta pues las expectativas puestas en este teléfono son muchas. Sayers nos ha explicado que muchas compañías abarcan distintos campos, y aunque sean grandes empresas, no se centran en exclusiva en un producto. Ellos, por el contrario, enfocan todos sus esfuerzos en lanzar el mejor smartphone que pueda haber, y ha señalado que ese es el motivo por el que son tan buenos en lo que hacen. Esperamos poder comprobarlo de primera mano en unos pocos meses.

Saygus V-Squared
  • Procesador:: Qualcomm Snapdragon 801
  • RAM: 3 GB
  • Memoria Interna:: 64 GB
  • Pantalla:: 5 pulgadas, 1080p
  • Cámara Principal:: 21 MP
  • Batería:: 3.100 mAh
7.9

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz