MWC 2016: Presentados Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

S7 S7 edge

Samsung anunció ayer sus nuevos terminales estrella S7, y junto con ellos el regreso de algunas características que los usuarios venían pidiendo. Esto significa que el gigante surcoreano aspira a dominar el mercado de smartphones de gama alta, y tiene dos buenos argumentos para conseguirlo. Los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge, que por supuesto llevan sistema operativo Android, son propuestas continuistas que aprovechan el diseño atractivo del S6, lanzado el año pasado. Sin embargo, los nuevos modelos son resistentes al agua e incluyen una ranura para tarjetas microSD, dos características típicas de teléfonos Samsung, y de las que se prescindió en 2015.

S7 S7 edge

El Galaxy S7 posee una pantalla plana de 5.1 pulgadas con una parte posterior curva, lo que favorece la ergonomía del aparato. El Galaxy S7 Edge, más grande, incluye una pantalla de 5.5 pulgadas con los costados curvos, que lo convierte en una de las phablets más estrechas del mercado. Ambos dispositivos corren la última versión de Android 6.0 Marshmallow, tienen 4 GB de RAM (para mejorar el rendimiento multitarea) y procesadores un 30 por ciento más potentes con tecnología de disipación térmica mediante agua (¡sí, agua!) para evitar el sobrecalentamiento.

Galaxy Note 7 ha dado a Samsung tiempo para reflexionar

Ambos smartphones disponen de baterías bastante más grandes que las de los S6, que prometen evitar tener que estar buscando constantemente una toma de corriente donde cargarlos. La compañía asiática también ha incluido una herramienta para ahorrar energía mientras jugamos, así como la posibilidad de poder capturar nuestras partidas en vídeo, al igual que pueden hacerlo las consolas de nueva generación. Los dos modelos cuentan asimismo con una cámara nueva de 12 megapíxeles, más fina que la anterior, diseñada para tomar fotos en condiciones de baja luminosidad.

Samsung, compañía líder en el sector, se halla enfrascada en una batalla con Apple por la supremacía en el mercado de venta de smartphones en países desarrollados. En este caso, la compañía ha decidido apostar por una serie de mejoras relativas a la duración de la batería, la cámara y la resistencia al agua con el objeto de atraer nuevos clientes. ¿Será suficiente para competir con la compañía de la manzana?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz