MWC 2016: Probamos las LG 360 VR

Parece ser que uno de los platos fuertes en esta edición del Mobile World Congress ha sido, sin ninguna duda, la realidad virtual. No son pocas las empresas que se han decidido a apostar por esta clase de tecnología y que han querido aprovechar un evento tan importante e internacional como éste para presentar sus diferentes versiones en cuanto a realidad virtual. Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar la propuesta de Samsung para este sector con las Samsung Gear VR, y ahora hemos sido tan afortunados como para poder disfrutar de la propuesta de LG: la LG 360 VR. Y una cosa está clara: ambas empresas coreanas vienen pisando fuerte, si bien es verdad que ha llegado el turno de hablaros sobre la propuesta de LG.

Para empezar, los de LG han querido mostrarnos la cámara 360 VR, un dispositivo que sirve para que el usuario pueda crear su propio contenido tanto en 180 grados como en 360. Dicha cámara posee dos lentes que consiguen grabar, en total, hasta los 360 grados, cada una de sus lentes con una calidad de 13 megapíxeles y un angular de 200 grados. Por tanto, podremos sacar fotografías de hasta 16 megapíxeles y vídeos de calidad 2K. Además, la combinación de sus tres micrófonos nos proporcionará una calidad de sonido 5.1.

LG G6 llegará en 2017 con escáner de iris y batería extraíble

La ventaja que posee la propuesta de LG es que podremos utilizar la cámara de manera independiente o con el móvil. Para el primer caso, posee una batería de 1200 mAh que nos permitirá sacar vídeos y fotos con una autonomía estimada de 70 minutos, pudiendo luego descargarlos en el móvil.

Los archivos multimedia se cargan de forma inmediata (en apenas unos segundos) a la galería de nuestros smartphones, y podemos visualizarlas tanto ahí como con las gafas LG 360 VR o cualquier otro dispositivo preparado para este tipo de tecnología.

Con las gafas LG 360 VR no sólo podremos ver las imágenes o vídeos propios o aquellos que ya están hechos para este fin; también podremos ver documentales, conciertos, jugar a videojuegos,…

Una de las ventajas que posee la propuesta de LG respecto a otras –y como bien han querido puntualizar en más de una ocasión- es que su dispositivo es muy ligero, tanto las gafas como la CAM (de apenas 72 gramos) gracias a su hardware de plástico. Además de que incluye una montura estándar que hace posible que la podamos usar con cualquier trípode.

Samsung y LG podrían estar trabajando en smartphones plegables

En PortalHoy no hemos querido perdernos la oportunidad de probar la invitación de LG a probar su dispositivo, como bien podéis comprobar en este vídeo que os dejamos a continuación, ¡y nos ha encantado!:

Por otro lado, aclarar que la compañía no ha desvelado todavía el precio de salida de este producto, aunque esperamos que lo haga muy pronto. Desde aquí esperamos que se desvíen un poco del camino que han seguido las Oculus Rift o Gear RV, cuyos precios apuntan a productos de gama alta, y tiren en su lugar a precios más a la baja. Al fin y al cabo, nos gustaría poder disfrutar de este tipo de dispositivos más a menudo, ¿no?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz