MWC 2016: Nokia no descarta la idea de lanzar un smartphone

Movil Nokia Lumia

En la conferencia para prensa que ofreció Nokia ayer mismo durante el evento del Mobile World Congress, la compañía explicó cuáles eran algunos de sus planes de futuro e ideas más inmediatas dentro de la industria y diversos campos tecnológicos. Desde luego, no cabe duda de que de momento, después de que su apartado de telefonía móvil fuese absorbido por Microsoft, Nokia quiere centrarse en otros aspectos. Podemos destacar entre ellos la mejoría de la calidad de los servicios de redes, con un enfoque especialmente importante en la nueva tecnología 5G y su implementación a corto plazo, pues como ellos mismos nos confirmaron, aunque queda trabajo, su uso comercial y cotidiano está más cerca de lo que podemos pensar y ellos están trabajando duro para poder hacerlo realidad. La aplicación de la tecnología 5G y su uso con dispositivos que se pueden englobar dentro del concepto de Internet of Things es lo que la compañía más destaca, que apuestan fuerte por la fuerza de su propia marca. Como añadieron, desde la reciente compra de Alcatel-Lucent, la compañía ha avanzado muy rápido en sus objetivos en un período de tiempo muy breve; y afirman que las posibilidades a partir de ahora son muchas y prometedoras. Si bien es cierto que no se realizó ningún tipo de anuncio sobre dispositivos concretos de telefonía móvil, el campo por el que más famosa se hizo Nokia en el pasado, el tema no estuvo del todo ausente.

Nokia

Durante el apartado de preguntas después de la conferencia, a través de TechCrunch, pudimos conocer cuál es la postura de Nokia respecto a su aparición una vez más en el mercado de móvil. Rajeev Suri anunció que si bien de momento Nokia no tiene planeado lanzar ningún dispositivo ni está de momento en sus planes inmediatos, la idea está presente dentro del programa de la empresa.

Suri hizo especial hincapié en que para que Nokia volviese a presentar un teléfono móvil bajo su marca, tendrían que asegurarse primero de mantener unos niveles de calidad que fuesen acorde con la imagen que la marca ya posee, pues Nokia es de las empresas más reconocidas mundialmente. Para ello, Suri expuso que tendrían que buscar un socio acorde que pudiese funcionar con su proyecto y en el que ellos pudieran mantener absoluto control sobre el diseño del modelo en sí, sin intervenciones.

Por último, añadió que probablemente tendrían en sus miras el mercado de dispositivos premium más que de gama baja; que la idea de volver a lanzar un teléfono móvil bajo el nombre de Nokia estaba con mucha probabilidad en el futuro de la empresa, pero no hasta que supieran a ciencia cierta que lo pueden hacer como ellos quieren.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz