MWC 2016: LG G5 llega pisando fuerte con su nuevo diseño

LG G5

Tal y como os hemos ido diciendo durante las últimas semanas, el MWC 2016 se trata de un evento al que muchos les encantaría ir. Resulta lógico si nos paramos a pensar en todos los dispositivos que nos mostrarán durante esta semana. Aunque es cierto que muchas sorpresas “se venían venir”, ahora es cuando podemos decir con mayor certeza lo que las empresas han estado preparando para estos días. LG ha sido una de las compañías que más revuelo ha generado con sus nuevos productos, aunque por fin “nos hemos visto las caras” con su G5. ¿Entusiasmados? Deberíais, pero continuad leyéndonos para conocer mejor este fantástico teléfono.

LG G5 Caja

Con un diseño metálico, buscan que el G5 sea distinto a los demás

El nuevo diseño del LG G5 destaca con su aspecto metálico, ofreciéndonos bastante funcionalidad a pesar de haber sido fabricado de este modo. A pesar de esto, también incluye una batería extraíble, algo que muchos compradores tendrán en cuenta a la hora de comprarlo. Nos ha resultado bastante ingenioso este diseño debido a que, en la parte izquierda, hay un botón que nos permite sacar la parte inferior del teléfono, siendo conocido esto como los “módulos”. De forma predeterminada, este Smartphone cuenta con la batería, aunque siempre podéis retirarla e instalar una nueva según la situación en la que os encontréis. La única “pega” que podríamos ponerle es que requiere cierto esfuerzo habituarse a esta característica, aunque uno se acostumbre a todo, ¿verdad?

LG G5 comienza a recibir por fin Android 7.0 Nougat

De hecho, LG recomienda apagar el teléfono si vais a “experimentar” con los módulos y cambiar alguno, por lógico que pueda parecernos. Al contrario que el cuerpo metálico del Smartphone, esta parte es de plástico y por tanto, requiere una atención extra cuando la utilicemos. Sin ir más lejos, los módulos y otros accesorios se encuentran relacionados con la nueva empresa de la familia LG, conocida como “LG Friends”. Gracias a esta aplicación que viene preinstalada en el dispositivo, al conectar un módulo o accesorio por primera vez, el propio programa nos ofrecerá un enlace para descargar el software necesario.

En general, la empresa buscaba diferenciarse tanto del LG G4 y de otros modelos anteriores. Por ejemplo, ya no nos encontraremos los botones del volumen en la parte trasera y estarán en el lateral izquierdo, en el borde. De hecho, la empresa prevé que otros teléfonos con características parecidas experimentarán una modificación similar. De todos modos, en la parte trasera continuamos teniendo el botón de encendido y para mayor importancia, el lector de huellas. Esta ha sido una característica que muchos móviles de última generación han conseguido y estamos seguros que a muchos os cautivará sí no la habéis probado ya.LG G5 Módulo batería

Todo esto resulta bastante importante debido a que, hoy en día, los consumidores se han vuelto muy exigentes y buscan que sus smartphones cumplan cada vez más funciones. Que el teléfono ya venga con un diseño que favorezca esto —además de resultarnos atractivo— suma puntos a su favor. Pero tranquilos, que aún tenemos mucho G5 por delante.

LG podría deshacerse de los módulos Friends para el LG G6

Doble cámara principal y pantalla de 5,3 pulgadas

Gracias a su doble cámara trasera, esta consigue mejores resultados en momentos donde la iluminación no nos ayuda como debería, además de poder sacar fotografías con ángulos más amplios y mejoras en el zoom digital. La principal es de 16 megapíxeles, mientras que la secundaria es de 8, aunque posee una lente que permite capturar imágenes más amplias.

El tamaño de la pantalla del LG G5 es algo que también nos ha pillado desprevenidos, pues cuenta con 5,3 pulgadas, algo que no habíamos disfrutado hasta ahora en estos Smartphone. Por supuesto, se mantiene la resolución QHD de 2560 X 1440 píxeles que levábamos viendo en modelos anteriores.

Software e interfaz

El LG G5 cuenta con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo. Gracias a su fondo blanco consigue un aspecto bastante novedoso. Sin ir más lejos, la compañía ha decidido retirar el cajón de aplicaciones de Android, buscando así diferenciarse del resto de competidores.  Esto ya depende enteramente de vuestra opinión, aunque los cajones siempre han sido bastante útiles.

Especificaciones. ¿Qué nos encontramos en su interior?

Se trata de uno de los smartphones que cuentan con el nuevo procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos. Aunque no posee tantos núcleos como versiones anteriores, la compañía ha asegurado que ofrecerá un rendimiento excelente tanto de forma general como en el apartado gráfico. Si hablamos de su memoria RAM, el LG G5 posee 4GB, siendo acompañados por 32GB de memoria interna con una ranura para tarjetas microSD de 2TB.

Samsung y LG podrían estar trabajando en smartphones plegables

Con una batería de 2800 mAh, LG nos comenta que la duración debería de ser similar a la del G4. Además, cuenta consigo Quick Charge 3.0 (carga rápida), prometiendo ser más eficaz que la versión 2.0. Además de todo esto, el LG G5 posee Bluetooth 4.2, NFC, unidad de procesamiento gráfico Adreno 530 y Wi-Fi 802.11ac.

Precio y disponibilidad

Dos de las preguntas que os estaréis haciendo sería el cuándo podríamos conseguir este Smartphone y por cuánto. Para lo primero, el LG G5 estará disponible para su compra la primera semana de abril en Estados Unidos y otros países, pudiendo elegir entre dorado, rosa, plateado y negro. No obstante, suponemos que esto puede cambiar dependiendo de donde lo compréis. A su vez, se espera que algunas operadoras ofrezcan módulos gratis con la adquisición del teléfono, aunque está por ver cómo terminará siendo esto. Por otro lado, LG todavía no ha revelado su precio, aunque quizás sea similar al LG G4.

Nos encontramos ante un teléfono que, si bien no es perfecto, nos resulta bastante atractivo a simple vista y posee especificaciones bastante buenas. Sin embargo, esperamos poder utilizarlo con mayor soltura para ver lo que el nuevo buque insignia de LG puede llegar a hacer.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz