Imágenes filtradas de la tablet de Lenovo con soporte para GSM antes de su revelación oficial. Entre las especificaciones técnicas también se incluye soporte con WCDMA. Lenovo podrá ser famosa sobre todo por sus Smartphones, pero la serie de tablets de la compañía, llamada IdeaTab, también es muy popular entre los usuarios de Android. Podemos asumir con seguridad que la compañía china tendrá como mínimo unas cuantas tablets con Android para mostrarnos a finales de este mes, en el Mobile World Congress 2016. En lo que a Smartphones se refiere, Lenovo nos ha sorprendido hace poco con un anuncio de la versión global de su Lemon 3, pero aparte de esto todavía tenemos que esperar para saber si el fabricante tiene programado algún otro anuncio relevante para el MWC 2016. Hasta entonces, echemos un vistazo a lo que Lenovo tiene para ofrecernos en el mercado de las tablets. Los chicos de TechGrapple han descubierto una tablet a un precio razonable de Lenovo en el TENAA, la comisión regulatoria china.Lenovo

La tablet está listada bajo el número de modelo TB3-701l, pero probablemente se lance al público dentro de la serie de Lenovo IdeaTab. Se espera que esta tablet llegue disponible en dos colores diferentes, una negra y azul, y la otra negra y amarilla.

Android 5.1 Lollipop y procesador de 4 núcleos

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, parece una tablet económica normal y corriente, pero incluirá soporte con GSM y con WCDMA, lo que significa que los usuarios podrán utilizar esta tablet para hacer y recibir llamadas. La tablet de Lenovo TB3-701l tendrá el sistema operativo Android 5.1 Lollipop instalado de serie y una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con una resolución de 1024 x 600 píxeles. En su interior, la tablet tiene un procesador de 4 núcleos funcionando a 1’3 GHz, acompañado de 1 Gb de memoria RAM y de 8 Gb de almacenamiento interno, que se pueden expandir hasta 64 Gb con una tarjeta microSD.

También nos encontramos con una cámara trasera de 5 MP, con autoenfoque y grabación de vídeo, pero sin flash LED. En la parte frontal nos encontramos con una modesta cámara de 2 MP. Por desgracia, no tenemos ningún detalle sobre la información de la batería de este dispositivo en el TENAA. Aunque no hay información sobre el precio y su disponibilidad, sospechamos que Lenovo introducirá esta tablet en el MWC 2016, dentro de una semana aproximadamente.