MWC 2016: HealthApp permite conectar a pacientes y médicos

HealthApp

Hemos podido conocer durante el evento del Mobile World Congress a HealthApp, una de las startups más prometedoras del momento dentro del campo de la salud y las aplicaciones. Esta empresa ofrece unas herramientas muy valiosas y útiles a servicios de sanidad para que tanto sus pacientes como sus terapeutas puedan estar en contacto de forma más directa y rápida, de modo que los profesionales sean capaces de monitorizar el progreso de sus pacientes. Hoy en día, la tecnología nos permite mejorar considerablemente la calidad de muchos servicios como son la salud o la educación, implementando novedades que facilitan el desarrollo de las actividades en estos campos y pueden dar resultados muy positivos en general. HealthApp se dedica a cubrir este servicio en el apartado de salud, y permite crear una relación directa entre los terapeutas y sus pacientes. A través de apps, el terapeuta puede controlar cómo avanza el paciente, que tendrá que realizar diferentes registros o rellenar formularios dependiendo del caso y las herramientas que se utilicen en él. La idea de HealthApp es ofrecer una amplia variedad de opciones que se adapten a la situación especial de cada enfermedad que se esté tratando. La empresa trabaja a través de servicios de sanidad tanto privados como públicos, que pueden hacer uso de él para conectar a los terapeutas con sus pacientes si lo creen necesario. Por ejemplo, ahora mismo HealthApp cuenta con una app específica desarrollada para casos de enfermedades como anorexia y bulimia, puesto que son casos especiales que requieren de una atención mayor y proponen situaciones en las que el uso de estas herramientas puede ser muy positivo para la mejora del paciente.

HealthApp

Con el uso de las apps de HealthApp, el terapeuta puede, aparte de monitorizar al paciente y hacer un seguimiento de su estado, llevar un control sobre las mismas visitas físicas que son necesarias. De ese modo, a través de la app, el profesional puede indicar al paciente cuándo es recomendable que vuelvan a verse o, en caso de mejoría, posponer una visita, por ejemplo. Sin embargo, por razones evidentes, las apps nunca ofrecen un servicio de chat entre ambas partes. Esto se ha comprobado que podría llevar a un abuso y consiguiente adicción por parte del paciente, mientras que el terapeuta se vería obligado a atender a su paciente las 24h del día.

HealthApp

Pero por otro lado, se han dado otras herramientas que permiten llevar cierto control y que además se adaptan a los casos que tratamos. Por lo tanto, por ejemplo, la interfaz de la app será distinta si el paciente es un adulto o si se trata de un menor de edad, entre otros detalles. En general, se trata de una herramienta que saca todo el provecho de las nuevas tecnologías para implementarlo en problemas reales, de modo que los servicios de salud puedan ser mejores que antes. El servicio está disponible en las principales plataformas, como pueden ser Android, iOS y Windows Phone. 

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz