MWC 2016: Anunciado GM 5 Plus

GM 5 PLUS android one

Si pensáis que los teléfonos con Android One sacrifican especificaciones para mantener un precio muy ajustado, probablemente estéis en lo cierto. Sin embargo, General Mobile acaba de anunciar su nuevo GM 5 Plus, y nos hace replantearnos (hasta cierto punto) nuestra primera afirmación. Este smartphone es quizás el dispositivo Android One con mejor pinta que hemos visto hasta ahora. Cabe señalar que los teléfonos Android One forman parte de una estrategia de Google que empezó en 2014, y que intenta llevar aparatos de bajo coste a mercados emergentes. Estos terminales llevan sistema operativo Android de serie, tienen la capacidad de recibir actualizaciones rápidas directamente de Google, llevan una CPU de gama baja y prescinden de una serie de características presentes en los smartphones estrella de las compañías.

GM 5 Plus android one 2

Hay que decir que el GM 5 Plus no es el primer escarceo de la compañía General Mobile con Android One. De hecho, el GM 4G ya era uno de los móviles con Android One más interesantes del mercado. Pues bien, el GM 5 Plus mejora las cualidades del GM 4G en cuanto a diseño y rendimiento.

Google Pixel llegará sin la aplicación Hangouts instalada

El teléfono incluye un procesador Snapdragon 617, una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1080p, 3 GB de RAM y una batería grande de 3.100 mAh. Tanto la cámara trasera como la delantera son de 13 megapíxeles, y ambas tienen flash. Es interesante comentar que el GM 5 Plus contará con 32 GB de almacenamiento interno, junto con una ranura microSD que nos permitirá ampliar el espacio de almacenamiento hasta en 128 GB adicionales. Una de las características que más llaman la atención del aparato es el hecho de que cuenta con un puerto USB de tipo C, el cual soporta la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Esto significa que podemos cargar nuestro dispositivo hasta un 60 por ciento en unos 30 minutos.

El GM 5 Plus tiene un acabado de plástico texturizado en su parte posterior, con lo cual no resbala, y es relativamente liviano. A primera vista parece como si tuviéramos en nuestras manos un dispositivo de gama alta. Los botones de encendido y de volumen sobresalen lo justo por el lado derecho, y se pulsan muy bien. La resolución de 1080p no se ve nada mal, a pesar de que la pantalla es relativamente grande.

Skype podría ser el iMessage de los sistemas Android

Dado que se trata de un dispositivo Android One, el mismo vendrá equipado con Android 6.0.1 de serie, con actualizaciones garantizadas por Google hasta dos años. El rendimiento es bastante bueno, y no hemos experimentado ningún tipo de ralentización al abrir o cambiar de app.

El GM 5 Plus tiene bordes redondeados y un marco de metal alrededor del aparato, el cual viene en varios colores: gris, oro rosa, oro, y plata. Las partes frontal y trasera del dispositivo solo vienen en blanco o negro.

El GM 5 Plus todavía no tiene un precio fijado para su salida al mercado. Desde General Mobile se nos ha comentado que el terminal podría situarse por debajo de 300 euros, lo cual es un precio muy por encima de los que suelen tener los dispositivos Android One. El smartphone empezará a venderse en Turquía a finales de marzo. Desde ese momento empezará a comercializarse en otros 15 países más.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz