MWC 2016: Alcatel Idol 4 y 4S presentados finalmente

Alcatel

Alcatel, que antes trabajaba bajo la marca de Alcatel OneTouch, ha hecho acto de presencia estos días durante el Mobile World Congress y, como ya se sabía, ha presentado dos dispositivos nuevos. La empresa se ha presentado con un nuevo nombre y un nuevo enfoque que va dirigido a un público joven que busca buenos teléfonos, pero con precios competitivos que no sean exageradamente altos. Hablamos en este caso de los modelos Idol 4 y Idol 4S, que al igual que la serie de Idol 3 del año pasado, están diseñados para verse idénticamente en su diseño. A pesar del parecido evidente entre ambas líneas, lo cierto es que la mejora en lo que respecta al material es evidente en cuando podemos echar un vistazo y tocar el nuevo dispositivo. Desde luego, es un cambio positivo si tenemos en cuenta el resultado que dio el diseño anterior el año pasado. En lo que se refiere a las especificaciones, el teléfono también ha mejorado considerablemente, tanto en su interior como en el exterior. Muchos de los componentes que forman el dispositivo han sido actualizados por versiones mejores o más potentes, haciendo que sea un teléfono de mucha más calidad de lo que quizás puede parecer por modelos anteriores de Alcatel.

Alcatel

Si entramos en detalles concretos y específicos, estos nuevos Alcatel tienen una pantalla Quad HD de 5’5 pulgadas, así como un procesador Snapdragon 653 de Qualcomm, que viene acompañado por una memoria RAM de 3GB y altavoces estéreos en la parte frontal y trasera. Por lo que se ha podido ver, parece que la duración de la batería podría ser bastante considerable. Encontramos en concreto un dispositivo con una batería de 3000 mAh, con tecnología para ahorrar en consumo; por eso mismo podría aguantar hasta un día entero. Además, sabemos ya que incluye carga rápida también.

La cámara de la parte trasera tiene un sensor de 16 megapíxeles en el modelo 4S, mientras que en el 4 es de 13 megapíxeles; aunque ofrece un autoenfoque muy rápido. También sabemos que Alcatel se ha asociado con JBL para ofrecer mejor ecualización de audio para mejorar el rendimiento de los bajos, incluso con auriculares.

Por último, el dispositivo cuenta con un botón en la parte superior del costado que se conoce como “Boom Key” y puede realizar acciones concretas, siempre dependiendo de dónde nos encontremos en la interfaz.

Estos Alcatel Idol 4 y 4S llegarán con Android 6.0 Marshmallow y en el mercado europeo tendrán un precio de 279 euros en el caso del modelo Idol 4 y 449 euros por el modelo 4S.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz