Mozilla no fabricará más smartphones con Firefox OS

Tal y como han confirmado desde la misma Mozilla, no habrá más smartphones con sistema operativo Firefox OS pues detendrán el desarrollo de los mismos de cara el futuro. Por ahora sí planean seguir ofreciendo soporte para su uso en otros dispositivos o redes de internet, por lo que han comentado. Ari Jaaksi, el vicepresidente de dispositivos de Mozilla, ha anunciado en el blog oficial de la empresa que hoy en día todo está conectado a nuestro alrededor y que está revolución ha dado comienzos, y será más grande que otras revoluciones tecnológicas ya vividas anteriormente (como pueden ser la aparición de los teléfonos móviles smartphone). El anuncio oficial se hizo también en un evento de desarrolladores de la compañía que tuvo lugar en la ciudad de Orlando. Jaaksi añadía que continuarán usando las tecnologías desarrolladas como parte del proyecto de Firefox OS para dar un empujón a futuros proyectos con esta idea de la revolución tecnológica en mente. Para poder seguir avanzando, han decidido ahorrar esfuerzo y recursos en la construcción de dichos dispositivos. Mozilla anunció la salida global del Firefox OS el pasado mes de febrero del año 2013. Después de aquello, en el mes de julio, sacaron la primera oleada de smartphones con Firefox OS que venían fabricados por empresas como pueden ser Alcatel, LG y ZTE.

Firefox OS

En este caso, sus mercados estaban enfocados en países como Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela. Estos terminales eran los primeros en funcionar por completo con tecnología de la web, sin ningún tipo de apps nativas a él mismo. A pesar de que tenían precios bastante bajos, las ventas  de los smartphone Firefox OS fueron bastante pobres.

El mercado de teléfonos de bajo coste ya estaba ocupado con modelos asequibles que venían de otras empresas rivales. La compañía, sin embargo, no ha hecho mención al fracaso económico de estos smartphone y ha indicado que están muy emocionados ante los retos y oportunidades que se presentan ante ellos. Han reforzado su idea de que la web es la plataforma correcta para el futuro de dispositivos conectados, y añaden que esperan poder compartir pronto sus avances.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz