Mozilla Firefox: un 40% de usuarios no usan add-ons

De acuerdo con un análisis realizado internamente, el equipo de Mozilla ha estimado que, según los datos recopilados anónimamente por telemetría, cerca de un 40% de sus usuarios no ha instalado ningún tipo de extensión o add-on en sus navegadores. Cuando se instala cualquiera de las versiones disponibles de Firefox, el navegador te preguntará si quieres enviar información de uso al servidor de Mozilla de forma anónima con el propósito de optimizar los futuros lanzamientos y actualizaciones del navegador. Debido a los próximos cambios importantes que habrá en el ecosistema de Firefox, con muchas modificaciones bastante rompedoras y que podrían impactar sobre todo a los add-ons, el equipo de Mozilla quería saber el número de usuarios que se verían afectados por su rediseño del navegador. Al contar el número de instalaciones de toda la información que han recibido de forma anónimo, Firefox ha estimado que sólo cerca de dos de cada cinco usuarios no tiene ningún tipo de add-on instalado en sus navegadores. Si se interpretan estos datos, podemos ver que cerca del 60% de los usuarios de Firefox se verán afectados por los cambios que la compañía planear realizar en su sistema de add-ons. No es, desde luego, un número para nada pequeño, como muchos pensaron inicialmente; y ahora podemos ver claramente por qué muchos desarrolladores de add-ons están en contra de los cambios que Firefox planea llevar a cabo.

Los mejores navegadores de internet para tu ordenador

Firefox OS

Tres de cada cinco usuarios podrían tener problemas con sus add-ons

Con la introducción de las nuevas add-ons API, que ahora pasarán a llamarse WebExtensions, serán mucho más compatibles con las API de las extensiones de Chrome, con el añadido de soporte para procesos múltiples a través del proyecto Electrolysis (e10s) y con inicio de sesión obligatorio en las add-on. Las actualizaciones futuras de Firefox desde luego dejarán de lado a muchos usuarios; en concreto, a ese 60% que sí utilizan add-ons y que se verán impactados sin remedio.

Al ver que muchos de sus seguidores fieles se quedan estancados en la versión envejecida del navegador por sus opciones versátiles de personalización de los add-ons, Mozilla podría estar cometiendo un error del que se podrían arrepentir más tarde. Desde luego que ignorar a un 60% de tus usuarios sin ofrecer soluciones no parece el camino correcto para llevar a cabo los cambios que tienen planeados.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz