Mozilla dejará de dar soporte al sistema Firefox OS

Firefox OS

Mozilla ha anunciado hoy mismo que el desarrollo del sistema operativo Firefox OS se detendrá después de la versión 2.6 para teléfonos móviles sea lanzada finalmente, deteniendo así todos los rumores y especulaciones que corrían sobre el futuro de este Firefox OS en teléfonos móviles. Este anuncio llega dos meses después de que la compañía dijese que la plataforma Firefox OS dejará de estar disponible en teléfonos móviles en el futuro. Mozilla lanzó Firefox OS en smartphones para permitir a los fabricantes construir dispositivos de muy bajo coste. Mozilla ha escrito en un anuncio oficial a la comunidad que oficialmente van a cortar el soporte para smartphones después de que se lance la versión 2.6 del sistema operativo Firefox OS. Esto significa que el sistema dejará de recibir apoyo del equipo de Mozilla a partir del mes de Mayo, tal y como han comunicado. Por lo tanto, para aquellos que decidan seguir utilizando Firefox OS, tendrán que hacerlo sabiendo que de surgir cualquier problema no recibirán soluciones de forma oficial de parte de Mozilla. Marketplace era la tienda virtual para apps que Mozilla diseñó para los dispositivos Firefox OS y aquellos que empleaban Firefox para Android o la versión de ordenador, y a partir de ahora ya no aceptará contenido nuevo para Android, ordenador o tablets.

Los mejores navegadores de internet para tu ordenador

Firefox OS

Esto sucederá a partir del 29 de marzo concretamente, después de lo cual todas las apps que no tengan soporte para Firefox OS serán eliminadas. La compañía ha dicho que continuará aceptando apps para Firefox OS hasta el año que viene y todavía tiene que anunciar cuándo dejará de hacerlo oficialmente.

El objetivo de Mozilla era empujar Firefox OS en ciertos mercados emergentes a lo largo de todo el mundo, donde una demanda por dispositivos más económicos todavía existe. ZTE fue uno de los fabricantes que se lanzó a fabricar un teléfono con Firefox OS, pero lo cierto es que las ventas no acompañaron demasiado. La empresa parece haber puesto en la balanza todas sus opciones y ha decidido, finalmente, abandonar el mercado de la telefonía móvil por completo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz