Móviles

Samsung Galaxy Note 9 provoca un nuevo incendio

Una demanda en Nueva York reveló que un Samsung Galaxy Note 9 podría haberse incendiado dentro del bolso de una mujer, lo que lo convierte en el primer caso para la generación de dispositivos. El nombre de Samsung Note será recordado durante mucho tiempo por una simple razón. La serie Note 7 solía prenderse fuego, lo que dio lugar a numerosos pleitos y varios accidentes. La situación fue tan mala que Samsung tuvo que poner fin a toda esa línea, y pasar al siguiente proyecto. La gente tardó un tiempo en volver a confiar en Samsung, después de la debacle de Note 7 y las cosas volvieron a encarrilarse. Ahora parece que un nuevo Note 9 podría haberse incendiado en Nueva York, trayendo de vuelta todos los problemas para la compañía.

Galaxy Note 9

Una demanda presentada en Nueva York revela que una agente inmobiliaria, Diane Chung, estaba usando su nuevo Samsung Galaxy Note 9 el 3 de septiembre y empezó a notar que se calentaba demasiado. Al darse cuenta, dejó de utilizarlo y lo colocó en su bolso. Poco después notó que el teléfono emitía sonidos extraños y después empezó a salir humo del mismo bolso. La mujer vació el contenido del bolso en un ascensor, pero el fuego no se detuvo. Otra persona recogió el dispositivo con un paño y lo arrojó a un cubo de agua. Nadie resultó herido, pero la realidad es que volvemos a tener una demanda hacia Samsung.

Samsung vuelve a estar en el punto de mira

Por ahora, el incidente está en el tribunal, lo que significa que todavía no se ha determinado qué sucedió exactamente. Por lo general, este tipo de información se revela mucho antes de dirigirse a juicio; pero no ahora, especialmente porque sería el primer Note 9 en prenderse fuego.

Como es de esperar, Samsung implementó algunas medidas muy serias para asegurarse de que no vuelva a suceder. El problema es que es casi imposible descartar este tipo de accidentes. Las baterías para dispositivos de gama alta son cada vez más grandes y más potentes, por lo que no es sorprendente que puedan incendiarse. Por suerte, no ocurre con tanta frecuencia y prácticamente todas las grandes compañías tuvieron que sufrir algún incidente similar, incluidas Apple, Google, etc. Samsung aún tiene que responder al caso, pero dado que está en los tribunales es posible que no quiera abordar el tema en el corto plazo.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi
S
  • S
    santa damaris terrero terrero
  • 19 septiembre, 2018
yo lo tengo hace ya 26 días de momento va estupendo, pero si lo pones en un cargador portatil se calienta y a los don minuto de quitarlo se enfría.

S